Anunciado por parte de Samsung Electronics las nuevas memorias HBM2E, que ofrecen un 33% más de ancho de banda que las HBM2.

Las memorias HBM2 sobre todo son conocidas por implementarse en las tarjetas gráficas AMD basadas en Vega. El problema de estas memorias es que son bastante costosas de fabricar y tienen un alto precio. Unas memorias introducidas en el mercado gaming a la fuerza que son especialmente valoradas en otros mercados. Sistemas de supercomputación o GPU para Inteligencia Artificial usan estas memorias por su gran ancho de banda. Pues bien, Samsung Electronics ha anunciado hoy las Flashbolt HBM2E, unas memorias con más ancho de banda.

Samsung Electronics anuncia las memorias Flashbolt HBM2E

Estas nuevas memorias nos ofrecen una velocidad de transferencia de 3.2Gbps por ping, que supone una mejora del 33% con respecto a las actuales HBM2. Sobre la densidad, cada uno de los DIE soporta 16GB, que duplica la capacidad de las actuales HBM2. Por lo tanto estas nuevas memorias de Samsung ofrecen 16GB por DIE con un ancho de banda de 410GB/s. El aumento de la capacidad supone reducir costes y la mejora del ancho de banda, un aumento de rendimiento.

“El rendimiento líder de la industria de Flashbolt permitirá soluciones mejoradas para los centros de datos de próxima generación, inteligencia artificial, aprendizaje automático y aplicaciones de gráficos”, explico Jinman Han, Vicepresidente Senior del Equipo de Ingeniería de Aplicaciones y Planificación de Productos de Memoria de Samsung Electronics.

“Continuaremos expandiendo nuestra oferta de DRAM premium y mejoraremos nuestro segmento de memoria de” alto rendimiento, alta capacidad y bajo consumo de energía “para satisfacer la demanda del mercado”.

LEER MÁS
Intel: Filtrado un benchmark de un procesador Intel Tiger Lake @ 10nm

Desgraciadamente no se han dado datos de cuando estas nuevas memorias empezaran a producirse en masa. Suponemos que si no se ha iniciado, se iniciara en breve y posiblemente el próximo año veamos los primeros productos con estas memorias. Quizá AMD apueste por ellas para Navi de gama profesional, ya que para el gaming parece que usara GDDR6.

Fuente: anandtech

Share.

About Author