Hardware

Sapphire: La RX 5700 XT Nitro+ vende por separado los ventiladores ARGB

Tienda surcoreana publica publicidad de la Sapphire RX 5700 XT Nitro+, donde se puede ver que los ventiladores ARGB se venden por separado.

Hasta la fecha hemos visto los modelos de ensamblador de las AMD RX 5700 y RX 5700 XT más sencillos. Estos modelos se caracterizan por tener disipadores de doble ventilador y aún están por llegar los modelos más potentes. Uno de estos modelos más avanzados es la Sapphire RX 5700 XT Nitro+, que traerá consigo accesorios. En un anuncio de una tienda surcoreana aparece la gráfica con ventiladores ARGB intercambiables.

Esta tarjeta gráfica dispone de tres ventiladores convencionales sin RGB. Al parecer Sapphire comercializara de manera independiente tres ventiladores que se pueden intercambiar por los que llega la gráfica de serie. Y es que los ventiladores de esta tarjeta gráfica se pueden retirar fácilmente para ser limpiados.

sapphire

Sapphire venderá los ventiladores ARGB para su gráfica por separado

La tienda surcoreana ya ha retirado la publicación, pero en ella podíamos ver el precio de la gráfica convencional y un bundle con los ventiladores. Esta Sapphire RX 5700 XT Nitro+ tiene un precio aproximado al cambio de 460 euros. Los ventiladores, según la publicación de manera individual cuestan unos 40 euros.

Debemos destacar que es una oferta especial la que ofrece la tienda surcoreana. Sin descuento la gráfica cuesta unos 500 euros, a lo que deberíamos añadir el precio de los ventiladores. La verdad es que se encarece bastante el producto sin el menor sentido. Si aún Sapphire los añadiera sin coste adicional, vale, pero no hay motivo que justifique la venta independiente.

LEER MÁS
Nueva AMD RX Vega filtrada, en este caso la Sapphire Radeon RX Vega 56 PULSE, gracias a un minorista aleman

Cabe destacar que esta gráfica sin los ventiladores ya cuenta con ARGB. La parte superior del backplate y del disipador cuentan con ARGB. Sin lugar a dudas este poco de RGB y todo el resto de la gráfica sin le da un toque elegante. Al final lo que evidencia esto es que el RGB supone un sobrecoste absurdo que no aporta nada.

Fuente: HWB

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba