Ir a la barra de herramientas
Hardware

Sapphire RX 560 Pulse con un TDP recortado de 45W

Aparece la tarjeta gráfica Sapphire RX 560 Pulse con un TDP de 45W, una tarjeta gráfica de consumo recortado con unas frecuencias de trabajo recortadas, pensando en equipos compactos.

Se ha creado recientemente una gran polémica en torno al NVIDIA GeForce Program Partner, pero justo en el mejor momento se han puesto a la venta las tarjetas gráficas Sapphire RX 500 Series. Estas tarjetas gráficas se basan en la GPU Polaris fabricada por GlobalFoundries. La entrada de Sapphire al mercado de las tarjetas gráficas ha sido bastante sonada, entre otros, porque parte de las tarjetas gráficas están destinadas directamente al minado de criptomonedas. Entre todas estas nuevas tarjetas gráficas, ha aparecido la Sapphire RX 560, de bajo consumo.

Normalmente las RX 560 tienen un TDP de 90W, pero Sapphire ha lanzado al mercado una con la mitad de TPD, concretamente de 45W. No estamos ante un error, ya que las especificaciones son las estándares: 16CU, 1024 Stream Processors y estará disponible en 2GB/4GB de memoria GDDR5. La diferencia reside en la frecuencia de trabajo máxima de fábrica es de 1274MHz y algunos modelos de Sapphire llegan a los 1300MHz, pero en este caso, la frecuencia máxima es de 1216MHz, mientras que la frecuencia base es de 1175MHz.

Tampoco existe diferencia en cuanto al diseño del packaging, pero debemos fijarnos, porque el identificador de esta tarjeta gráfica es: 11267-01. Suponemos que para conseguir esto han rebajado las tensiones de trabajo, ajustando así las frecuencias. Esta tarjeta gráfica es especialmente pensada para equipos de tipo miniPC, donde se suelen usar componentes extremadamente compactos.

LEER MÁS
¿Dell ha dejado ver tres AMD RX Vega en un Alienware Area-51?

La tarjeta gráfica de Sapphire tiene unas dimensiones de 210x112x36mm, contando como salidas de video un DVI-D, un HDMI y un DisplayPort. Sobre el precio y la disponibilidad de esta tarjeta gráfica no tenemos el menor dato, pero es posible que llegue con menor precio.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar