Filtrados los procesadores Whiskey Lake-U, los nuevos procesadores de Intel destinados a equipos portátiles basados en el proceso de 14nm.

Los problemas en el desarrollo del nodo de fabricaciones de procesadores de 10nm, sigue dando problemas a Intel y la compañía sigue insistiendo en los 14nm, pese a que este proceso de fabricación parece ya no admitir más mejoras. Ahora se ha filtrado datos de los Whiskey Lake-U, una nueva generación de procesadores que reemplazará a los Kaby Lake-R. Hablamos de una actualización que aporta ligeras mejoras de frecuencia y poco más.

Filtrados los procesadores Intel Whiskey Lake-U de octava generación

Estos procesadores están destinados, sobre todo, a equipos portátiles. El primero en llegar será el i7 8565U, que tendrá la tarea de reemplazar al i7 8550U. Junto con este procesador llegará el i5 8265U, el cual llegará para sustituir al i5 8250U. No deberíamos esperar grandes mejoras, simplemente un poco más de frecuencia, manteniendo el TDP.

Sobre el Core i7 8565U, debemos decir que tendrá cuatro núcleos y ocho hilos, con una frecuencia base de 1.8GHz y puede llegar a los 4.5GHz en modo Boost. Dispone de 8MB de caché L3, gráficos UHD Graphics 620 @ 1150 MHz y todo con un TDP de 15W.

Sobre el Core i5 8525U, debemos decir que tendrá cuatro núcleos y ocho hilos, con una frecuencia base de 1.6GHz y puede llegar a los 3.9GHz en modo Boost. Dispone de 6MB de caché L3, gráficos UHD Graphics 620 @ 1100MHz y todo con un TDP de 15W.

Los veremos en equipos portátiles de gama media, aquellos que dispongan de un panel IPS normalmente de 15.6 pulgadas con resolución FullHD 1920×1080 píxeles. No se sabe mucho más al respecto, pero lo normal seria verlo combinado una una NVIDIA MX150, quizá 8GB de RAM y posiblemente un SSD de baja capacidad combinado con un HDD.

Fuente: wccftech

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.

Dejar una Respuesta