HardwareNoticias

AMD Ryzen solo tendrá procesadores de cuatro y ocho núcleos

Nuevas informaciones sobre los procesadores AMD Ryzen, apuntan a que estos procesadores no tendrán una versión de seis núcleos, serán directamente de cuatro u ocho núcleos.

Se han dado a conocer nueva informaciones sobre AMD Ryzen. Según una publicación tailandesa denominada Zolkorn.com, habría obtenido información fiable que apuntan a que los nuevos procesadores AMD basados en Summit Ridge de primera generación llegaran en versiones solo de cuatro y ocho núcleos. Este medio estaba presente en la presentación del Taipei Game Show, el mismo evento donde Biostar dio a conocer sus placas bases de socket AM4 y chipset X370 (además del B350).

No sabemos cómo se ha conseguido esta información, pero todo apuntaría que las bebidas espirituosas forman parte de la ecuación. Zolkorn.com apunta a que los procesadores Summit Ridge llegaran bajo tres nomenclaturas: SR7, SR5 y SR3. Según estas informaciones, los SR3 tendrán cuatro núcleos con SMT activado, lo cual indica que tendrán ocho hilos de procesamiento. Según el medio, los SR5 tendrán ocho núcleos sin SMT, por lo tanto, tendrán solo ocho hilos de procesamiento y los SR7 serán los que dispongan ocho núcleos con SMT, que equivale a dieciséis hilos de procesamiento.

El problema de la información de Zolkorn.com estaría contradiciendo las informaciones anteriores originarias de la revista francesa Canard PC Hardware. Debemos tener en cuenta que estas informaciones son relativas, pero de confirmarse estaríamos ante una información interesante. Según las informaciones además debemos tener en cuenta que al menos el de cuatro núcleos y ocho hilos debería de tener un TDP aproximado de 65W.

Preferimos ser cautelosos de momento, ya que las informaciones son de momento relativas y como en este caso, contradicen otras informaciones. Es posible que algo de cierto, pero hasta que no salgan estos procesadores al mercado en unas semanas, no parece viable descartar nada, porque es posible que una pequeña o gran parte de la información sea real.

Fuente: pcgameshardware

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.