banner antec

Listado de los mejores teclados mecánicos y de membrana, que harán las delicias de todos los gamers.

Os traemos los teclados más interesantes en cuanto a la relación calidad/precio, explicando las bondades y los inconveniente o no, que les hemos ido encontrando. Hay teclados de todos los gustos y colores, además de soluciones de todos los precios. Los hemos divido entre mecánicos y no mecánicos, porque nos parece interesante la división. Lógicamente los mecánicos con teclas Cherry MX son más caros, pero claro, la calidad se paga, aunque hay teclados de membrana que están muy bien.

NOTA: Pulsando sobre la imagen iréis a la pagina de compra de cada producto.

Teclados no mecanicos

Hiditec Gaming GK200 Retroiluminado

Sencillo, compacto e ideal para los usuarios que tengan un presupuesto muy ajustado. Las teclas no tienen pulsadores mecánicos, ya que estas teclas elevan mucho el precio de los productos, pero la solución de Hiditec para ofrecer un teclado de características sencillas, pero de calidad, es una buena opción. Tiene retroiluminación central, no personalizada para cada tecla y podemos elegir entre dos colores, uno rojo y uno azul. Nos ha llamado la atención el hecho de que sea resistente al agua, algo interesante, la verdad, porque a veces estas en plana partida y puedes tumbar tu botella de agua sobre el teclado por error o puedes derramar un poco de líquido sobre el sin querer.

Hiditec Gaming GK200 Retroiluminado - Merry X-Mas: Teclados membrana y mecánicos

BG R-Force Gaming Retroiluminado

Una opción un poco mejor es este teclado, el cual tiene teclas de tipo membrana con iluminación RGB y personalizable según nuestros gustos. Este teclado además tiene un modo de configuración mediante el propio teclado sin  necesidades de software extra. Dispone de ocho teclas multimedia. Tiene además tres modos de iluminación, que permite que las luz sea tenue, la luz este en modo de iluminación máxima y un modo denominado Breathing, que varía en una transición suave los colores del teclado. Las teclas WASD se pueden cambiar por otras que se incorporan.

BG R Force Gaming Retroiluminado - Merry X-Mas: Teclados membrana y mecánicos

Keep Out F80S Retroiluminado

Diseño sencillo pero atractivo, con teclas WASD y las flechas personalizadas en un verde bastante llamativo, destacan sobre el resto de elementos. Este teclado tiene teclas retroiluminado de tipo membrana, concretamente 109 de estas teclas, que se pueden poner en verde, azul, amarillo, turquesa, violeta, blanco y rojo. Tiene tres perfiles personalizables, cinco macros y dispone de doce teclas multimedia. Destaca de este teclado que dispone del sistema Gaming Mode, que permite la activación o desactivación de Windows en partida, para evitar una pulsación accidental. Cuenta con software para personalización de macros y dispone de un sistema anti-ghosting.

Keep Out F80S Retroiluminado - Merry X-Mas: Teclados membrana y mecánicos

Corsair Raptor K30 Performance Red Color Backlighting

Una solución de calidad y duradera en el tiempo es la de Corsair, que nunca decepciona con sus productos. Este teclado tiene teclas de goma con forma tipo cúpula y además retroiluminado únicamente en color rojo con tres niveles de brillo. Dispone de seis teclas macro configurables según nuestras necesidades y son almacenables en los 36KB de memoria interna, más que suficiente para albergar hasta tres perfiles. Respecto a las teclas multimedia, dispone de siete de estas, con las funciones stop, anterior, siguiente, reproducir/pausa, mute y subir y bajar el volumen. Adicionalmente dispone de la función de bloqueo de la tecla de Windows para evitar pulsaciones accidentales en partida.

Corsair Raptor K30 Performance Red Color - Merry X-Mas: Teclados membrana y mecánicos

Corsair Gaming Raptor K40 2016 Performance Backlight RGB LED

Este teclado es una versión revisada del Corsair K30, pero con algunas mejoras interesantes, que lo hacen una solución a tener en cuenta. También es membrana, pero en este caso son teclas RGB individuales, en vez de ser monocromática, configurable mediante software, que podemos descargar de manera gratuita. Dispone de las mismas teclas multimedia que el K30 y también tiene seis macros, almacenables los perfiles en 36KB de memoria, también admitiendo máximo tres perfiles. La gran diferencia es que este teclado tiene sistema anti-ghosting, lo cual permite que no se pierdan pulsaciones de teclas en pulsaciones simultáneas, o lo que es lo mismo, si pulsamos cuatro teclas a la vez, las leerá todas. Es la mayor diferencia.

Corsair Gaming Raptor K40 2016 Performance Backlight RGB LED - Merry X-Mas: Teclados membrana y mecánicos

Teclados mecánicos

Roccat Ryos MK Glow

Los productos de Roccat son de calidad, pero posiblemente es la opción que no elegiríamos por tener teclas Cherry MX Black, debido a que estas teclas requieren una fuerza de activación superior a las MX Red y MX Brown y por el precio que tiene, hay opciones que se adaptarían mejor al gaming, además, la iluminación individual es azul, no se puede varios. Lo positivo es que tiene sistema anti-ghosting mediante el N-Key. Tiene una memoria interna de 2MB para almacenar perfiles de las cinco macros que incorpora. Las teclas multimedia están implementadas en las teclas de función, activándose mediante la combinación FN y la tecla en cuestión, algo poco práctico en momentos de acción.

LEER MÁS
Google Chat, la nueva aplicación de mensajería que llegara en breve al mercado para competir con WhatsApp y Telegram

Roccat Ryos MK Glow - Merry X-Mas: Teclados membrana y mecánicos

ASUS ROG Claymore Core Cherry MX Brown RGB

La verdad es que esta aquí por ser de ASUS este teclado, pero no es una opción recomendada, por precio, no por calidad. Normalmente no se suelen usar las teclas numéricas para jugar, pero disponer de ellas o no, es lo que haría a un teclado más o menos completo y este al no disponer de teclado numérico, se queda un poco cojo. Bien es cierto que lo podemos adquirir aparte, pero eso dispara el precio excesivamente. Es cierto que el diseño RoG de este teclado es atractivo y que tenga teclas Cherry MX Brown lo hacen interesante, porque está pensado para gaming y también escritura. El diseño de iluminación RGB en cada tecla no requiere de software para personalizarse, tiene combinación de teclas que permiten hacerlo, esto es interesante porque no necesitamos software.

ASUS ROG Claymore Core Cherry MX Brown RGB - Merry X-Mas: Teclados membrana y mecánicos

Ozone Strike Battle Negro Cherry Brown

Nos parece una opción más apetecible que el ASUS. Bien es cierto que en diseño es más sobrio y solo tiene retroiluminación en rojo, con seis opciones de fuerza en la iluminación, pero al no tener teclado numérico y ser menor el precio, se posiciona mejor. También es Cherry MX Brown, por lo tanto este campo lo tiene activado. Dispone de teclas cambiables para el perfil WASD y las flechas direccionales. Cuenta con algo curioso, como son modos normal y gaming, en el cual se desactiva la tecla de Windows. Las teclas son N-Key  o lo que es lo mismo, son anti-ghosting.

Ozone Strike Battle Negro Cherry Brown - Merry X-Mas: Teclados membrana y mecánicos

Corsair Gaming Strafe RGB Mecánico Cherry MX Brown

Muy interesante este teclado, que si bien no tiene un precio para todos los bolsillos, bien los merece. Este teclado además de un diseño cuidado, tiene las teclas WASD con un diseño diferente antideslizante y rugoso que las hace fácilmente diferenciable del resto de teclas, al igual que la barra espaciadora, que también tiene un sistema rugoso diferenciable. Las teclas son Cherry  MX Brown con iluminación RGB individualizada, lo cual es muy interesante, además, son N-Key, con lo que son anti-ghosting totalmente. La zona trasera además dispone de dos puertos USB, con lo cual no perderíamos puertos USB, es más, ganaríamos uno. Nos parece una opción muy interesante.

Corsair Gaming K70 LUX RGB Cherry MX Brown

Si nos preguntaran cual es la mejor opción o cual recomendaríamos, este teclado de Corsair posiblemente sea el primero en el que pensemos, siempre que el presupuesto lo permita. Está pensado sobre todo para los aficionados al gaming que también quieran escribir, por eso tiene teclas Cherry MX Brown, pero además ha sido pensado para los aficionados a los Shooter y son N-Key para el anti-ghosting. Las teclas tienen la fuente grande para que sea fácilmente distinguible y son retroiluminado RGB con personalización individualizada de cada una de las teclas. Su estructura es totalmente de aluminio, lo cual lo hace aún más resistente y le da un aspecto de acabado de alta calidad. Las teclas WASD son intercambiables, pensando en títulos Shooter y también en MOBA. El reposamuñecas es muy cómodo y suave y además es extraíble. Tiene cinco teclas multimedia de mute, siguiente, anterior, stop y pause/play y el volumen se controla mediante una rueda, que permite subirlo o bajarlo. La zona trasera cuenta con un puerto USB  para que no perdamos un puerto del equipo.

Corsair Gaming K70 LUX RGB Cherry MX Brown - Merry X-Mas: Teclados membrana y mecánicos

Razer BlackWidow Chroma Mecánico Retroiluminado Español

No queríamos pasar de los 200€, pero nos ha parecido muy interesante este teclado de Razer, que por poco rebasa la barrera de precio. Este teclado tiene teclas mecánicas Razer Green Switch. Hemos investigado estas teclas y aparentemente son similares a  las Cherry MX Red, pero, pero con mayor durabilidad, pero para que podáis ver las características y los apartados importantes os dejaremos el link para que podáis estudiar si os interesa o no este teclado. Dispone de anti-ghosting hasta diez teclas pulsadas al mismo tiempo. Las teclas multimedia están implementadas dentro de las teclas función, activables mediante una tecla FN. Tiene perfiles de luz dependiendo del juego, en las que se encienden las teclas más usadas en estos juegos y los perfiles más destacados son FPS, MOBA, Counter Strike: Global Ofensive, DotA 2 y LoL, encendiendo solo la teclas que usaremos en estos juegos. Todas las teclas son RGB individuales personalizable mediante software. Una autentica pasada de teclado.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.