Hardware

Final Fantasy XVI estaría sobrecalentando algunas PS5

Hace unos días, llegó finalmente Final Fantasy XVI, la esperada nueva entrega de la franquicia de rol japonés, que vuelve a ser exclusiva de PlayStation. Es de esperar que el juego, al ser desarrollado inicialmente con una plataforma en mente como objetivo de rendimiento, no ofrezca problemas, pero parece ser que Final Fantasy XVI estaría causando problemas de sobrecalentamiento en PS5.

Final Fantasy 16 es un juego visualmente muy intenso, por lo que se espera que en ciertos momentos, se caliente la consola, que ha tenido que ser diseñada del habitual formato cuadrado para tener mayores rendijas de ventilación. El juego podría estar forzando de más a la PS5 en algunas partes.

Cuidado con cierta escena de Final Fantasy XVI en PS5, por si acaso se sobrecalienta

Según ha descubierto el portal Push Square, los jugadores están informando de que sus PS5 se están sobrecalentando, debido a una escena en particular. El usuario de Twitter Adrian Liew ha compartido una captura de pantalla de la escena en cuestión.

Otros jugadores han señalado problemas similares en el subreddit de Final Fantasy. Varios de ellos jugadores señalando que están en el “modo gráfico” específicamente. Como en muchos modos gráficos, la prioridad es la fidelidad gráfica por encima de un rendimiento fluido y una velocidad de fotogramas estable. Pero no sería eso lo que causa el problema, ya que algunos que han jugado en el modo de rendimiento también han descubierto que sus consolas se bloquean en la escena en cuestión.

Uno de los consejos que han dado es el de limpiar el polvo de la PS5, ya que podría agravar el problema de sobrecalentamiento. Otro usuario de Twitter, Alisson Pinho, compartió que estaban lidiando con el problema, pero señalaron que su PS5 no estaba llena de polvo, y estaba en un área bien ventilada. Eso significaría que el problema no se limita sólo a las consolas que necesitan un poco de limpieza.

Aunque el problema de sobrecalentamiento podría deberse a que estamos en la época de verano, y muchos territorios están sufriendo rachas de temepratuvas bastante elevadas, loq ue dificulta la refrigeración. ya lo explicamos en un artículo sobre cómo cambiar el ventilador de un PC, y está el caso de que Nintendo avisa de no usar la Nintendo Switch durante estas olas de calor. Posiblemente veamos más casos de este sobrecalentamiento, más allá de Final Fantasy XVI y de PS4, debido a las crecientes temperaturas que se nos avecinan para los próximos años.

Fuente: VG 24/7

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.