El sobreprecio en tiendas de GPUs de NVIDIA y AMD baja al 57% y 45%

Es bien sabido que la tormenta perfecta de la escasez de componentes a nivel mundial, el incremento de las exigencias gráficas de videojuegos como han mostrado los requisitos de Elden Ring, y las ganas de ganar dinero minando criptomonedas han hecho que las tarjetas gráficas acaben teniendo una falta de stock y sus precios se incrementen.
Por ahora queda tiempo para que las fundiciones adicionales que Intel y TSMC vana construir en el mundo consigan desaturar la cadena de suministros y montaje, pero se ve que la cada vez menor rentabilidad de las criptomonedas va a jugar un papel importante en que no haya sobreprecios para las GPUs y por ello bajen los precios de tarjetas gráficas.
Las tarjetas gráficas bajan su sobreprecio, pero no lo suficiente
Como son los mineros los que más usan bots para conseguir CPUs cuando se ponen a la venta, el menor precio de Ethereum va directamente relacionado con el sobreprecio de las GPUs. Recientes informes avisan que el sobreprecio ha bajado desde el máximo histórico que supuso la semana del 16 de mayo de 2021, pero aún estamos lejos de conseguir nuestras queridas y tarjetas gráficas a un precio justo.
El último gran pico de sobreprecio de las tarjetas gráficas fue la semana del 12 de diciembre, que alcanzaron un 87% y un 83% NVIDIA y AMD respectivamente. Casi pagabas el precio de dos gráficas si querías una. recientes análisis del mercado han calculado que los sobreprecios han bajado al 57% y al 46%.

Se ve que además sube el stock de tarjetas gráficas, con lo que muy probablemente haya una gran cantidad de tarjetas que no han sido vendidas por dichos precios elevados y poco a poco están reduciendo precios para poner a prueba la paciencia de consumidores. La caída del precio de Ethereum ha ayudado a que baje la demanda por parte de mineros, y hay que contar con que cada vez es más difícil minarlo y se espera sacar beneficio de la gráfica para minería a más dos años si el precio no baja y no se paga electricidad ni hay otros pagos.
Fuente: Tom’s Hardware