Hardware

El socket de Intel Arrow Lake y Meteor Lake será el LGA 1851

No es un secreto que Intel cambia mucho de socket, de forma que encontrar una placa base acorde a tu CPU es un trabajo muy específico porque pocas placas base se pueden reutilizar, y solamente hay un mercado de dos generaciones de CPUs Intel compatibles. Ya sabemos que la genración Intel Arc debutó el socket LGA 1700, con lo que la generación Raptor Lake continuará con ella, pero las siguientes Arrow Lake y y Meteor Lake estrenarán el socket LGA 1851, con todo lo que eso conlleva en términos de compatibilidad.

Auqneu parece que esta vez, muchos de los disipadores compatibles con el LGA 1700, es decir, compatibles con Alder Lake y con Raptor Lake; serían ya compatibles con LGA 1851. Esto es debido a que tendrían el mismo marco exterior, pero la diferencia radicaría en el socket conector de pines para la placa base.

Así será el LGA 1851 con el que se estrenará Arrow Lake

Rumores anteriores ya indicaban que Intel comenzaría a aumentar los pines del socket en la generación Meteor Lake. Ahora es una noticia confirmada, aunque los números de pines esenciales no se sustituyen por LGA 2551 como se rumoreaba anteriormente. Si eso, las dimensiones de longitud y anchura son las mismas que las actuales LGA 1700, pero Intel pasaría a usar LGA 1851.

El nuevo socket LGA 1851 tendrá un tamaño de 45 x 37,55mm, que es el mismo que el del LGA 1700 utilizado por Alder Lake y Raptor Lake. El LGA 1700 sólo será compatible con dos versiones de los procesadores Intel Core, que son la 12ª generación “Alder Lake” y la próxima generación “Raptor Lake” que llegará a finales de este año, aunque es algo que ya se esperaba por el ritmo de renovación de socket de Intel para sus placas base.

Por su parte, el zócalo Intel LGA 1851 se introducirá con las CPUs Core de 14ª Generación “Meteor Lake” a finales de 2023 o en 2024, y será compatible hasta la 15ª Generación “Arrow Lake”. El hecho de que tenga el mismo tamaño y forma exterior podría hacer, como ya dijimos, que los disipadores que ya funcionan en Alder Lake, sigan siendo compatibles en Raptor Lake, Arrow Lake y Meteor Lake. La refrigeración, bien cuidada, puede durar toda una vida en muchos casos. Los usuarios quieren mantener todo lo posible sus refrigeraciones cuando cambian de CPU, con lo que, si confirman que habrá compatibilidad entre generaciones de LGA, será una muy buena noticia para los entusiastas.

Fuente: Guru3D

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.