Hardware

SOYO muestra una placa base con el chipset AMD B550

Hace 8 meses que se lanzaron al mercado los procesadores AMD Ryzen 3000 y desde entonces solo tenemos las placas base X570. No hemos visto placas base con otro chipset, quedando las X470 y B450 como solución alternativa. Ahora se ha visto la primera placa base con el chipset B550. La placa base vista en China se basaría en el B550 que realmente no sería más que un chipset B450 mejorado.

Durante semanas se ha hablado bastante sobre la existencia de estas placas base, surgiendo varios rumores. AMD no ha dicho nada sobre placas base con chipset B550 o si los chipsets AMD 400 Series eran la solución alternativa a los actuales X570. Una estrategia de comunicación que es reprochable.

Rebajas
AMD Ryzen 5 3600 - Procesador con disipador de calor Wraith Stealth (35 MB, 6 núcleos, velocidad de 4.2 GHz, 65 W)
  • TDP/TDP predeterminado: 65W
  • Numero de núcleos de cpu: 6
  • Reloj de aumento máx.: Hasta 4.2GHz
  • Solución térmica (MPK): Wraith Stealth
  • Versión de PCI Express: PCIe 4.0 x16

SOYO deja ver una placa base con chipset AMD B550

La interfaz PCIe 4.0 añadida por parte de AMD con calzador se ha comprobado que no aporta nada en realidad. Solo las gráficas Radeon soportan esta interfaz y no afecta apenas al rendimiento de las gráficas. Vemos también poca oferta de unidades SSD NVMe basadas en la interfaz PCIe 4.0 y estas unidades son muy caras.

Volviendo al chipset, no hay confirmación, pero sería un B450 con soporte solo un soporte para PCIe 4.0 x16, o lo que es lo mismo, para la tarjeta gráfica. Hasta la fecha las placas base con este nuevo chipset solo se pueden ver en sistemas ya ensamblados, y de manera muy limitada. Destacar que mediante actualización, el chipset B450 obtuvo por poco tiempo soporte para PCIe 4.0. AMD fue quien censuró esto mediante un microcódigo AGESA específico.

Supuestamente la imagen filtrada de la placa base SOYO (filial de Maxun) a las que ha tenido acceso Videocardz. Dicha placa base es micro-ATX y parece una placa base de gama de entrada. Cuenta con dos socket DIMM DDR4, 4 puestos SAT A 3, 2 ranuras PCIe x16 y una PCIe x1. También podemos ver una ranura M.2 en la placa base. Carece de refrigeración en las fases VRM y cuenta con un sistema de alimentación de 4+2 fases de alimentación.

Placa base SOYO con el chipset AMD B550

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.