Ir a la barra de herramientas
Hardware

CVN X570M Gaming Pro de Colorful se postula como una posible placa base económica para los AMD Ryzen 3000

Anunciada la placa base Colorful CVN X570M Gaming Pro, que se caracteriza por ser micro-ATX y que se postula como una buena solución para los procesadores de AMD.

Hace unos días Biostar indicaba que ya tenía placas base de chipset AMD B550 listas para ser lanzadas al mercado. Indicaba que estas placas base llegarán en el primer trimestre de 2020. Muchos son los usuarios que esperan la llegada de placas base más sencillas y económicas. No es necesario esperar tanto ya que Colorful acaba de anunciar su placa base CVN X570M Gaming Pro.

Esta nueva placa base se caracteriza por ser micro-ATX, utilizar el chipset X570 y ser bastante sencilla. Por sus características no parece estar especialmente pensada para los Ryzen 9, que requieren muchas fases de alimentación. Aparentemente está más enfocada a un sistema de gama media o alta para el gaming.

AMD Ryzen 7 3700X, Procesador con Disipador de Calor Wraith Prism (36 MB, 8 Núcleos, Velocidad de 4.4GHz, 65W)
  • Especificación de memoria del sistema: 3200MHz; tipo de memoria del sistema: DDR4; canales de memoria: 2
  • Reloj Max Boost: 4.4GHz
  • CMOS: TSMC 7nm FinFET

Colorful presenta una placa micro-ATX para procesadores Ryzen 3000

La nueva placa base CVN X570M Gaming Pro tiene unas dimensiones de 245x245mm. Se alimenta mediante un conector de 24 pines y para alimentar el procesador y la RAM se ha dispuesto un conector EPS de 8 pines.

Vemos que esta placa base llega con cuatro socket DIMM DDR4 para configuraciones Dual Channel. Estos socket DIMM soportan memorias DDR4 operando a más de 4.000MHz, solo si instalamos un Ryzen 3000. Si instalamos un procesador de generación anterior, la frecuencia se limita a los 2.933MHz.

Dispone esta placa base Colorful de un total de seis puertos SATA con soporte RAID 0/1/10 y dos ranuras M.2 PCIe 4.0 x4. Integra dos socket PCIe 4.0 x16 y un único socket PCIe 4.0 x1.Esta placa base soporta dos tarjetas gráficas AMD operando de manera simultánea.

colorful CVN X570M Gaming Pro

Algo muy interesante de esta CVN X570M Gaming Pro es que disponer del controlador Realtek RTL8111H Gigabit. Para el sonido se ha integrado el chip Realtek ALC892.

Si queremos instalar en esta placa base una APU, esta cuenta con salida DisplayPort y HDMI. Además cuenta también con un USB 3.1 Gen2 Type-C, un USB 3.1 Gen2 Type-A, cuatro puertos USB 3.1 Gen1 Type-A y dos puertos USB 2.0. Existe un puerto PS/2 que es combo

Colorful no ha dicho cuando llegara esta placa base CVN X570M Gaming Pro o cuánto costará.

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba