Ante las nuevas vulnerabilidades Spectre Next Generation o Spectre NG, AMD ha salido a la palestra para anunciar que los procesadores basados en la arquitectura Zen, no se ven afectados por esta vulnerabilidad.

Hace algunas semanas nos hicimos eco de la presencia de nuevas vulnerabilidades en los procesadores de Intel, las cuales se bautizaron como Spectre Next Generation o Spectre NG. Estas vulnerabilidades, son derivadas de Spectre y Meltdown y han sido localizadas por los investigadores de Google. Son importantes estas vulnerabilidades, pero para el usuario medio no tienen efecto, ya que se basan en sistemas virtualizados. Lo importante es que Spectre NG, afecta solo a los procesadores de Intel, lo cual quiere decir que los procesadores de AMD se salvan.

Ryzen se salva de Spectre NG

Estas nuevas vulnerabilidades Spectre NG, han dado mucho que hablar y los primeros informes apuntaban a una vulnerabilidad de corte generalista. Pero al final se ha descubierto que Spectre NG, como dice AMD en su comunicado, no afecta a los procesadores basados en la arquitectura Zen, aunque también dijeron lo mismo con las primeras vulnerabilidades de Spectre y después se descubrió que estaba afectada por un de las variantes. Lo mejor, es ser cautos. Sí que parece creíble, ya que desde el primer momento se dijo que solo afectaban a Intel, pero algunos creían que también afectaba a AMD.

Spectre NG es una vulnerabilidad desconocida, ya que los datos son realmente vagos, mientras que Spectre y Meltdown son conocidos ya. Se espera que las medidas de seguridad para paliar las primeras vulnerabilidades, de poco o nada sirvieran para estas nuevas vulnerabilidades, lo cual provocaría que se tuvieran que tomar medidas adicionales.

LEER MÁS
AMD Ryzen apenas sale al mercado y Lisa Su ya habla sobre Zen 2 y Zen 3

Las próximas semanas serán claves para conocer los detalles de Spectre NG. Sea como fuera, este año está siendo especialmente crítico en cuanto a seguridad informática, ya que no hay día en que no se descubra un problema se seguridad importante. ¿Las compañías han dejado de preocupare por la seguridad y solo piensan en hacer caja?

Fuente: OC3D

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.