Ir a la barra de herramientas
Hardware

Samsung 980 Pro llegará a una velocidad de lectura de hasta 7000MB/s

Parece que la gran novedad de la próxima generación de consolas son los SSD, que llevan en PC bastantes años. Sony vende la PlayStation 5 como la mejor consola fabricada con un SSD que tiene capacidades mágicas. Este SSD mágico que ofrece un rendimiento sin igual en consola, ha sido superado con facilidad por el Samsung 980 Pro, que tendrá un rendimiento excelente.

No es la primera vez que hablamos de los Samsung 980 Pro, que se filtraban a principios de verano. Estas unidades se basan en la interfaz PCIe 4.0 x4 NVMe 1.3c y como es lógico, llega en un formato M.2. Para estas unidades se ha integrado una controladora Samsung Elpis y chips Samsung V-NAND MLC de 3 bits.

Detalladas las especificaciones de la unidad Samsung 980 Pro

La nueva unidad SSD de Samsung llegará en capacidades de 250GB, 500GB y 1TB, dentro de lo normal en el mercado. Como decíamos, llega en formato M.2 y sin disipador, así que necesitaremos un disipador para esta unidad. Bien es sabido que las unidades M.2 tienen problemas de temperatura y requieren de sistemas de disipación pasiva.

Samsung ha integrado la controladora Samsung Elpis que ofrece soporte NVMe 1.3c y es compatible con PCIe 4.0 x4. La unidad se basa en los nuevos chips Samsung V-NAND MLC de 3 bits. Como memoria caché tendremos 1GB SDRAM LPDDR4.

Samsung-980-Pro-rendimiento-ssd-temperatura

Vamos al rendimiento. La unidad Samsung 980 Pro tiene una velocidad de lectura de hasta 7000MB/s y una velocidad de escritura de 5000MB/s. Algo muy interesante es que la lectura y escritura aleatoria 4K nos ofrece 1.000.000 IOPS (en ambos casos). La unidad tiene un consumo medio de 6.2W y un consumo máximo de 8.9W. Además, esta unidad tiene una vida útil de 1.5 millones de horas antes de presentar problemas.

Destaca además que la controladora tiene un recubrimiento de níquel para mejorar la refrigeración de esta. Los chips, por otro lado, no cuentan con ningún sistema de disipación de calor, pero la mayoría de placas base ya integran un disipador pasivo para unidades M.2.

LEER MÁS
Backblaze publica la tasa de fallo de los discos duros mecánicos que utilizan en sus sistemas

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba