Hardware

Precio de las controladoras para SSD aumentarán un 20% en el Q1 2021

Durante los últimos años hemos visto como el precio de las unidades de almacenamiento SSD han bajado de precio. Aumentar el número de capas ha permitido aumentar la capacidad al mismo tiempo que se reducían los precios. Pero en 2021 los SSD podrían subir debido a la escasez de controladoras para estas unidades.

El origen del aumento del precio no estaría en las memorias, estaría en las controladoras. Parece ser que la demanda de unidades SSD es superior a la capacidad de fabricación de las controladoras. Como suele ser normal, si aumenta la demanda y no se puede satisfacer la demanda, los precios terminan subiendo.

Vista previa Producto Precio
Crucial BX500 480GB Crucial BX500 480GB 52,50 EUR

Controladoras de los SSD podrían encarecer estas unidades de almacenamiento

TrendForce indica que los proveedores de controladoras IC NAND Flash tienen problemas para satisfacer la demanda. Phison y Silicon Motion, los dos principales fabricantes de controladoras para SSD, se han visto desbordadas en cuanto a demanda. Esto a su vez provocará una subida de precio en las unidades de almacenamiento.

Las informaciones apuntan a que los fabricantes de memorias NAND Flash ya están negociando con los fabricantes de controladoras. Se estima una subida de precios del 15-20% para las controladoras.

👉 Cómo saber cuantos años me durará mi nuevo SSD 👈

Desgraciadamente no sabemos cuál es el coste de las controladoras y cuál será el impacto final. Simplemente deberemos estar atentos a la evolución de las unidades SSD en sus diferentes formatos.

Pero, ¿por qué sube el precio de las controladoras realmente? Aunque no hay confirmación, se apunta a un gran aumento de memorias eMMC, sobre todo de 64GB de capacidad. Una demanda que procede del mercado de televisores inteligentes y dispositivos Chromebook. Incluso podrían aumentar los precios de las memorias eMMC durante el primer trimestre de 2021.

Todo apunta a que el año 2021 comprar productos electrónicos será mucho más caro. AMD y NVIDIA, por ejemplo, tienen problemas de suministro de GPU, semiconductores y memorias. Pero el problema de AMD es más serio, ya que también sufre escasez de procesadores Ryzen 5000 debido a que TSMC es incapaz de cubrir la enorme demanda.

👉 ¿Por qué mi SSD tiene menos capacidad de la que marca? 👈

LEER MÁS
StoreMI V2 de AMD añade soporte para el chipset X470 y B450

Fuente: OC3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba