Hardware

Team Group anuncia que ya tiene los primeros modulos DDR5 de tipo comercial

El próximo año 2021 es el año en el que empezaran a introducir las memorias RAM DDR5 al mercado. Team Group acaba de anunciar el desarrollo de las primeras muestras de ingeniería de memoria DDR5 de grado consumidor. Esto quiere decir que estarían listos para desarrollar kits para portátiles y ordenadores de sobremesa.

Los primeros procesadores comerciales en soportar DDR5 no llegarán hasta finales de 2021. Se espera que los procesadores Intel Alder Lake-S serán los primeros en soportar este nuevo estándar a finales de 2021. Luego llegarían los procesadores Ryzen 6000 con nuevo socket para soportar las nuevas memorias, los cuales podrían llegar en el primer trimestre de 2022.

Team Group anuncia las primeras memorias DDR5 de uso comercial

Son los primeros módulos de Team Group basados en el estándar DDR5 pensados para procesadores comerciales. Estos nuevos módulos parece que tendrán una capacidad de 16GB, una frecuencia de 4.800MHz y una tensión de 1.1V por módulo.

Destacar que Team Group colabora con los principales fabricantes de placas base, como son ASUS, MSI, ASRock y Gigabyte. Actualmente están distribuyendo módulos de memoria y trabajando con las divisiones I+D de estas empresas para realizar pruebas de validación.

Mediante el trabajo con estos equipos de I+D, Team Group ha podido acelerar el desarrollo de las memorias DDR5, ajustando los parametros iniciales.

Los nuevos módulos DDR5 permitirán llegar a una frecuencia inicial de 4.800MHz. Además, el ECC se ha implementado a nivel de chip, algo que permite que los módulos operen a una tensión de 1.1V.

En la actualidad, Team Group está trabajando duro para producir su primer lote de memorias DDR5 con las especificaciones provisionales de 16 GB de capacidad a un velocidad de 4800 MHz con un voltaje de 1,1v para un solo módulo. La compañía está cooperando con los principales fabricantes de placas base, como Asus, MSI, ASRock o Gigabyte, proporcionando memoria y trabajando junto con sus divisiones de I+D para realizar las pertinentes pruebas de validación.

Comunicado Team Group
LEER MÁS
Procesadores Ryzen 4000 (Zen3) de AMD no se retrasarán

Fuente: FZ | IXBT

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba