Hardware

TEAMGROUP lanza su memoria ELITE SO-DIMM DDR5 para mejorar la frecuencia de portátiles

TEAMGROUP está totalmente involucrada en el desarrollo de las memorias DDR5 para consumidores gracias a sus esfuerzos en I+D de vanguardia. Además del mercado de las memorias DDR5 para juegos con overclocking, TEAMGROUP se ha fijado en el creciente mercado de ordenadores portátiles, fruto de la instauración del trabajo a distancia. Por ello, hoy ha lanzado la memoria estándar ELITE SO-DIMM DDR5, que funciona a la nueva velocidad de reloj de 4.800MHz.

Está disponible en kits de uno y dos canales para poder elegir dependiendo de la configuración de RAM que tiene tu portátil. La memoria estándar ELITE SO-DIMM DDR5 es una elección ideal para mejorar fácilmente el rendimiento de ordenadores portátiles.

TEAMGROUP entre en el mercado de memorias para portátiles

La memoria ELITE SO-DIMM DDR5 de TEAMGROUP funciona a la frecuencia estándar de la memoria DDR5 de 4.800MHz, que es hasta un 50% superior de la frecuencia máxima de DDR4 de 3.200MHz. Su voltaje de funcionamiento estándar de DDR5 es de 1,1V, que es una reducción respecto a los 1,2V del formato DDR4. Con ello se puede reducir sustancialmente el consumo de energía y ampliar el tiempo que un portátil puede estar en modo de espera. Estas importantes mejoras en el rendimiento y en la eficiencia energética mejoran enormemente la comodidad de uso de los portátiles en los desplazamientos.

El formato de memoria DDR5 también tiene el doble de longitud de ráfaga que la DDR4. Con ello se aumenta significativamente la cantidad de datos a los que se puede acceder en una sola ráfaga. La DDR5 también está equipada con el comando Same-Bank Refresh, para el procesamiento simultáneo de datos en varios bancos. La actualización de un portátil a la memoria DDR5 significa un aumento significativo de la eficiencia operativa y del rendimiento del almacenamiento. Así es mucho más eficiente en la multitarea.

TEAMGROUP ofrece una gama completa de especificaciones para su memoria ELITE SO-DIMM DDR5 para adaptarse a una variedad de configuraciones de portátiles y necesidades de los usuarios. Incluyen capacidades que van desde los 8 GB hasta los 32 GB en kits de uno y dos canales. La memoria ELITE SO-DIMM DDR5 estará disponible primero en Amazon y en Newegg en Norteamérica a mediados de abril de 2022. El fabricante planea hacer que la memoria ELITE SO-DIMM DDR5 sea compatible con la plataforma Intel NUC, las placas base Mini-ITX y otros dispositivos de mini PC en el futuro. De esta forma ampliaránel mercado de aplicaciones de memoria SO-DIMM con velocidades de reloj ultrarrápidas, funciones de ahorro de energía y un rendimiento altamente estable.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba