Ir a la barra de herramientas
Hardware

Threadripper 3990X supera por primera vez el millón de puntos en Master Lu

Una de las grandes monstruosidades de la informática actual es el procesador AMD Threadripper 3990X. Este procesador se caracteriza por tener 64 núcleos y 128 hilos, y no llevarse bien con algunas versiones de Windows. Dejando de lado problemas menores, este procesador es una bestia. La cuenta de Master Lu en Weibo (la versión china de Twitter) indica que este procesador ha superado la barrera del millón de puntos.

Ayer, sin ir más lejos, en el canal de YouTube publicamos un vídeo de un presupuesto de una productora de televisión con este procesador. Y es que el Threadripper 3990X es un procesador pensado para soportar carros y carretas. Si bien hemos visto que puede ejecutar el Crysis sin necesidad de GPU, este procesador está pensado para cargas pesadas.

AMD Ryzen Threadripper 3970x 4.5GHz 128MB L2 Caja procesador
  • AMD Ryzen Threadripper processors with up to 280W TDP
  • Ryzen CPU, integrated Radeon Vega graphics and DDR4 memory
  • AMD TRX40 chipset offers unprecedented expansion for serious multi-GPU and NVMe arrays

Threadripper 3990X no para de conseguir hitos

Puede ser que no os suene de nada el software  utilizado para este benchmark, a nosotros tampoco, pero hay muchas cosas ahí fuera. Hasta la fecha ningún procesador del mercado había conseguido superar el millón de puntos en Master Lu. Concretamente solo en CPU ha obtenido 1.297.457 puntos, lo cual es una locura. Y más si tenemos en cuenta que ha “vencido al 99% de los usuarios en el país”

Vamos a poner un poco de contexto. El procesador Intel Xeon Platinum 8272L que cuenta con 26 núcleos y 52 hilos trabajando a una frecuencia base de 2.6GHz y llegando a modo Boost a los 3.7GHz consigue 488.713 puntos. Como vemos el procesador Xeon de Intel obtiene 1/3 de los puntos obtenidos por el procesador de AMD.

LEER MÁS
AMD Ryzen 7 2700U y AMD Ryzen 5 2500U, las APU Raven Ridge que se dejan ver en CompuBench

Como bien ha dicho AMD, esto solo es posible gracias a la arquitectura MCM utilizada en Ryzen. Incluso la compañía ha dicho que en usando el sistema monolítico de Intel solo habrían llegado a los 48 núcleos. Además desde AMD señalan que el precio de sus procesadores es tan bajo debido, precisamente, al diseño MCM.

Threadripper 3990X supera el millón de puntos en master lu

Fuente: MD

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar