HardwareNoticias

Las AMD RX Vega tendrán un gran consumo, según el Director de Marketing de MSI

El Director de Marketing de MSI ha comentado en un el foro de la web holandesa Tweakers, que ha visto las especificaciones de las AMD RX Vega y tendrían un consumo bastante elevado.

Se dieron a conocer hace muy poco las AMD Radeon Instinc MI25, que se basan en la GPU Vega 10, la cual nos sorprendió que tuviera un TDP  de 300W. Hoy el mismísimo directo de marketing de MSI ha hablado de las AMD RX Vega, el cual hablo en los foros del portal holandés Tweakers, después de ser consciente de las especificaciones de la tarjeta grafica y la verdad es que su comentario ha hecho saltar la libre y seria una posible explicación al constante retraso de las AMD RX Vega.

[quote bcolor=”#dd3333″]

“He visto las especificaciones de la Radeon RX Vega, y necesita una gran cantidad de energía. Estamos trabajando en ello, lo que es un comienzo, así que el lanzamiento se está acercando :)” [/quote]

La verdad es que no da mucho margen a la imaginación y es un parámetro muy relevante para todos y sobre todo para MSI, quien desarrolla versiones personalizadas con overclocking. Este consumo excesivo puede derivar en un importante aumento de temperatura en la GPU y además dificultar las tareas de overclocking, además de necesitar una solución de refrigeración mejorada, para disipar todo el calor.

Veremos la presentación oficial de las AMD RX Vega debe ser en el SIGGRAPH 2017, a finales del mes de julio y no llegarían hasta septiembre, según los datos que manejamos, aunque algunos apuntan a que podría llegar en agosto. Respecto al consumo, la Frontier Edition por aire tiene un TDP de 300W y refrigerada por agua tiene un TDP de 350W. AMD podría repetir lo visto antes de Polaris, lanzando al mercado tarjetas graficas con un consumo elevado y provocando altas temperaturas, lo cual es bueno para el invierno y un problema para los bolsillos.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Desde mi punto de vista 300W de TDP pueden no ser tanto. Hay que pensar que la 1080 Ti tiene un TDP de 250W. Suponiendo que el rendimiento sea como mínimo igual y como máximo (siendo muy optimista xD) un 1-5% mayor, a mi no me parece que el consumo sea desmesurado. A parte de que las ensambladores meten oc de fábrica y eso aumenta el consumo. Yo creo que la vega de referencia no consumirá tanto. La vega que consumirán mucho serán las de las ensambladoras que le metan un 10% de oc, como puede ser HOF, Gigabyte, Zotac… También hay que pensar que los Mac con Vega llevan un xeon y una fuente de 500W. Así que ya veremos si es como dice este señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba