La ciudad ha aprobado un programa piloto con la empresa Marble que permitirá durante seis meses que la empresa marble depliegue una serie de robots autónomos repartidores en las calles.

El tema de los robots autónomos es algo que nos viene de cabeza ya que se está buscando conseguir una forma rentable de hacer todos los servicios, a lo que hay que añadir apariciones en series como Black Mirror. Mientras que los drones de Amazon no terminan de hacerse realidad por complicadas leyes, puede que los robots terrestres sean una posibilidad más cercana.

Así lo ha pensado la ciudad de Dallas, Texas, que ha aprobado junto con la empresa empresa Marble, ya que durante seis meses tienen permitido desplegar todo un enjambre de robots autónomos como repartidores. Se une así a Alington y Austin, otras dos ciudades de Texas, que han iniciado sendos proyectos pilotos, mientras que en San Francisco se han opuesto rotundamente a esta medida, algo extraño viniendo de Sillicon Valley

Los robots repartidores cada vez están más cerca

A diferencia de otros medios de transporte, estos robots se mueven por la calzada, lo que hará que en lugar de compartir espacio con otros coches, lo harán con los peatones. En Estados Unidos este sector está siendo bastante crítico con Silicon Valley, especialmente por los servicios de patinetes eléctricos que hacen que no tengan tanto espacio para andar por el hecho de que se dejan aparcados en cualquier sitio.

Sin embargo, los datos que recopilen los robots de Marble serán compartidos con la ciudad con la intención de hacer una mejor planificación urbana para entender los caminos óptimos para ir de punto a punto para los peatones. Además, la prueba solamente se limitará a una serie de calles, con lo que es de esperar que no molesten demasiado.

LEER MÁS
WeChat modifica los Términos de Servicio para dar los datos y conversaciones de los usuarios al Gobierno de China

Sobre los robots de Marble, son pequeños vehículos con metal reforzado para que no les roben los envíos. En otros programas piloto han colaborado con servicios de entrega de comida como Yelp Eat24 de forma esporádica hasta que se legalice por completo y puedan hacer más envíos de productos más diversos.

Fuente: TheSpoon

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades