Ir a la barra de herramientas
Hardware

Tras más de dos años de travesía por el desierto… ¡EL PRECIO DE LA MEMORIA RAM ESTA CAYENDO!

Tras nueve trimestres consecutivos de subida del precio de la memoria RAM, finalmente los precios están cayendo y todo indica que lo hará a lo bestia.

Esta noticia es muy esperada por muchos y llega en un momento que no podía ser más propicio y es que por fin, después de más de dos años de tortura el precio de la memoria RAM para PC esta empezado a bajar. Este mes de octubre pasado ya sufrió una caída que rondaba el 10%, que puede parecer poco, pero hasta una caída de precio de 1€, tal y como está la cosa, ya se agradece y parece ser que la tendencia seguirá los próximos meses.

La RAM empieza a caer de precio tras dos años de atraco a mano armada.

Los datos indican que el precio de 4GB de RAM para los contratos pasan de los $34.5 del 3Q18 a los $31 para el 4Q18. Lo mismo más o menos sucede en los 8GB de RAM que pasa de los $68 en el 3Q18 a caer un 10.26% para el 4Q18, quedándose en los $61. Esto solo ha sido posible porque hay un exceso de oferta y todo apunta que el precio seguirá cayendo en los próximos meses. El precio de las unidades de 8GB será quien más vea reducido su precio, más que los 4GB, porque quieren sacar stock.

Este exceso de oferta y la caída en los precios de los  contratos de los módulos DRAM para PC caen, se está notando en el mercado un aumento de demanda de módulos de 8GB debido a que los proveedores están aumentando de manera agresivo el envío de módulos de estas densidades.

DRAMeXchange además apunta a que los módulos de 8GB superaran en volumen de envío a los de 4GB, antes de lo previsto convirtiéndose en la corriente principal del mercado. Así que dejamos atrás nueve trimestres (27 meses, que se dice pronto) de subidas de precios y de prácticas anticompetitivas.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar