Nuevos datos ofrecidos por parte de TSMC al respecto del problema con el parón debido a la infección mediante un malware de sus sistemas.

La compañía TSMC ha dado más datos al respecto de los problemas informáticos sufridos el pasado 3 de agosto por culpa de un malware. La compañía desarrolladora de semiconductores se vio obligada a parar algunas de sus líneas de producción debido a una infección mediante un ransomware que ha supuesto una pérdida de cerca de 200 millones de dólares. Esto ha afectado también a NVIDIA, Apple, Qualcomm y AMD, sus cuatro principales clientes.

Nuevos datos al respecto de los problemas informáticos de TSMC.

El comunicado de TSMC indica que la infección varía según el fabricante. Según el comunicado la infección se contuvo pocas horas de iniciarse y la solución se encontró rápidamente, permitiendo que a las 14:00 hora de Taiwan el 80% de los equipos informáticos estuvieran reparados y listos para el trabajo. El 6 de agosto todos los equipos estaban libres de virus.

Dicho incidente ha provocado el retraso en el envió de los productos y aumentar los costes iniciales. Han dicho que estos problemas provocaran un impacto en los ingresos de un 3% en los resultados del tercer trimestre y un impacto en el margen bruto de alrededor de un punto porcentual.

TSMC además ha informado que el retraso provocado por este incidente en el tercer trimestre se solventara en el cuarto trimestre de este año y se mantiene el pronóstico de alto crecimiento en los ingresos. Los principales clientes de la compañía taiwanesa han sido informados de lo sucedido y se encuentran trabajando con ellos para solucionar y establecer un nuevo calendario de entrega de componentes.

Cada cliente recibirá de manera individual en los próximos días información pormenorizada y como le afecta el problema. El virus se inició por el mal funcionamiento del proceso de instalación de un nuevo software, provocando que se propagara la infección por la red interna de la compañía. La integridad de los datos y la información confidencial no se habrían visto comprometidos.

Fuente: TPU

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.

Dejar una Respuesta