Hardware

TSMC empieza a fabricar las GPU de 7nm que irán destinadas a AMD

Empieza la fabricación en masa de GPU de 7nm por parte de TSMC, las cuales irían destinadas a las gráficas AMD de corte profesional.

Ha costado más de lo esperado, pero uno de los grandes fabricantes de semiconductores, como es el caso de TSMC, acaba de anunciar que han empezado la producción en masa de GPU fabricadas en el proceso de los 7nm. El proceso de fabricación de 7nm, supone la reducción de la litografía de estas GPU, lo cual aportara una mejora en el rendimiento de estas tarjetas gráficas y permitirá mejorar el consumo de la arquitectura AMD Vega, bastante ineficiente en el proceso actual de 14nm y que ha supuesto que esta tarjeta gráfica, se haya convertido en un fracaso.

TSMC empieza a fabricar en masa las GPU de 7nm, que darán vida a las Vega profesionales.

Quien informa de esto es el medio Chinatimes, quien asegura que TSMC ha iniciado de manera oficial la producción en masa de soluciones de 7nm dentro de la planta Fab 15. TSMC, es la encargada de fabricar las GPU de arquitectura Vega basadas en los 7nm, que darán vida de los productos Radeon Instinct y Radeon Pro, las cuales podrían llegar al mercado en el ultimo trimestre de este año.

Esta parte es interesante, pero lo más interesante es que el fabricante de semiconductores, espera recibir un aumento de pedidos por parte de AMD, para fabricar sus procesadores. Debemos recordar que AMD esta centrada en el desarrollo de Zen 2, la primera arquitectura basada en los 7nm. Esta arquitectura, se utilizara en los procesadores EPYC Rome, los cuales quieren presentar sera batalla a Intel en el mercado de los procesadores para servidores y Data Centers.

No tenemos datos de manera oficial, pero si se termina ratificando el acuerdo entre TSMC y AMD, para producir procesadores de 7nm, la compañía taiwanesa, se marcaría un punto muy importante, adquiriendo una cuenta realmente importante.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas