Hardware

Rumor indica que TSMC está construyendo una fábrica de chips solo para Intel

Pese a que TSMC habría indicado que vería a Intel como un cliente temporal, están construyendo una planta solo para sus chips

El pasado viernes estuvimos hablando con Intel sobre como fue el año 2020 y lo que se espera este 2021. Hablamos de muchas cosas y nos dieron un dato muy interesante: tienen tres fábricas íntegramente para fabricar chips en 10nm. Ahora conocemos que, según algunos rumores, TSMC estaría construyendo una planta de producción de chips solo para Intel.

Aunque no hay confirmación oficial, TSMC sería quien produciría las GPU dedicadas de Intel. Según las diferentes informaciones que han ido apareciendo, las Intel Xe para gaming serían fabricadas por TSMC bajo el nodo de 6nm. Un acuerdo que sería para muy largo plazo, según las informaciones más recientes.

Vista previa Producto Precio
Intel Core i5-10500 Intel Core i5-10500 162,94 EUR

TSMC está construyendo una nueva fábrica de chips para Intel

Parece ser que la compañía estadounidense y la fundición taiwanesa tienen un acuerdo para largo plazo. Pese a que TSMC ha indicado en el pasado que veían a Intel como un cliente puntual, la realidad sería otra. Los nuevos rumores indican que TSMC estaría construyendo una fábrica de chips en 4nm solo para Intel.

La nueva fábrica de TSMC estaría situada en la ciudad china de Baoshan. Esta nueva planta, según los rumores, daría trabajo a más de 8.000 ingenieros. Una planta que solo produciría chips para Intel, lo que no sabemos es si serán chips gráficos o procesadores.

Según los rumores, TSMC suministrará obleas fabricadas en 5nm para realizar pruebas de ingeniería. Destacar que el nodo de 4nm no es más que una optimización del nodo de 5nm. Así que existirá una compatibilidad de diseños entre ambos procesos de fabricación de chips.

También, según los rumores, será el próximo 21 de enero cuando Intel anuncia la externalización de la producción de una buena parte de sus productos. Y es que el próximo 21 de enero es cuando Intel publicara los resultados financieros del pasado año 2020.

👉 Socket para procesador Intel 👈

[irp]

Fuente: MD

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.