Hardware

Un procesador de ocho núcleos de Intel se deja ver en SiSoft Sandra, de aquellas maneras

El procesador Intel de ocho núcleos, basado en los 14nm, se deja ver por SiSoft  Sandra, con una frecuencia de trabajo muy baja e indica que pertenece a la familia Kaby Lake.

Se acaba de dejar ver en SiSoft Sandra un nuevo procesador de Intel, en este caso el procesador de ocho núcleos, del que todos sabemos algo, pero que no sabemos nada oficialmente. Esta filtración, apunta a ser un procesador en fase de desarrollo, ya que la frecuencia de trabajo del procesador es de 2.6GHz, muy lejos de la frecuencia habitual de los procesadores de Intel, que suelen rondar los 3.5GHz de frecuencia base. Pese a todo, se confirma este procesador.

Aparece en SiSoft Sandra una CPU Intel de ocho núcleos

Hay más cosas interesante es la imagen que se ha obtenido de SiSoft Sandra y es que además de los ocho núcleos, dispone de dieciséis hilos y una caché L3 de 16MB. También podemos ver en la imagen que indica que es un procesador Kaby Lake-S (KBL-S), algo que no cuadra con los datos que tenemos, ya que este procesador debería ser un Coffee Lake o un Whiskey Lake. La familia Whiskey Lake será la novena generación de procesadores y estos llegaran al mercado a finales de año, también basados en los 14nm, debido a que los 10nm no están listos aun, por problemas técnicos de Intel.

Vemos muchas cosas bastante poco habituales en este procesador y es que parece que le están pasando muchas pruebas, para ver el rendimiento y las temperaturas, ya que será el primer procesador de ocho núcleos de Intel para el mercado mainstream y tiene la misión de competir (por no decir, pisotear) a los AMD Ryzen de segunda generación. Se supone que en el Computex o antes deberemos de tener más datos de estos procesadores, porque las especificaciones del chipset Z390 ya han sido publicadas hace unos días.

Fuente: OC3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas