antec DP501 FB

El procesador Intel de ocho núcleos, basado en los 14nm, se deja ver por SiSoft  Sandra, con una frecuencia de trabajo muy baja e indica que pertenece a la familia Kaby Lake.

Se acaba de dejar ver en SiSoft Sandra un nuevo procesador de Intel, en este caso el procesador de ocho núcleos, del que todos sabemos algo, pero que no sabemos nada oficialmente. Esta filtración, apunta a ser un procesador en fase de desarrollo, ya que la frecuencia de trabajo del procesador es de 2.6GHz, muy lejos de la frecuencia habitual de los procesadores de Intel, que suelen rondar los 3.5GHz de frecuencia base. Pese a todo, se confirma este procesador.

Aparece en SiSoft Sandra una CPU Intel de ocho núcleos

Hay más cosas interesante es la imagen que se ha obtenido de SiSoft Sandra y es que además de los ocho núcleos, dispone de dieciséis hilos y una caché L3 de 16MB. También podemos ver en la imagen que indica que es un procesador Kaby Lake-S (KBL-S), algo que no cuadra con los datos que tenemos, ya que este procesador debería ser un Coffee Lake o un Whiskey Lake. La familia Whiskey Lake será la novena generación de procesadores y estos llegaran al mercado a finales de año, también basados en los 14nm, debido a que los 10nm no están listos aun, por problemas técnicos de Intel.

Vemos muchas cosas bastante poco habituales en este procesador y es que parece que le están pasando muchas pruebas, para ver el rendimiento y las temperaturas, ya que será el primer procesador de ocho núcleos de Intel para el mercado mainstream y tiene la misión de competir (por no decir, pisotear) a los AMD Ryzen de segunda generación. Se supone que en el Computex o antes deberemos de tener más datos de estos procesadores, porque las especificaciones del chipset Z390 ya han sido publicadas hace unos días.

LEER MÁS
Primeros precios de los Intel Core i9 9900KF, Core i7 9700KF, Core i5 9600KF

Intel 8 nucleos Kaby lake Coffee lake 1024x626 - Un procesador de ocho núcleos de Intel se deja ver en SiSoft Sandra, de aquellas maneras

Fuente: OC3D

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.