Ir a la barra de herramientas
Hardware

Valhalla es el nombre en clave de los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 Series

Los fabricantes de placas base ya adaptan sus chipsets a Valhalla, que es como se denomina internamente a los procesadores AMD Ryzen 3000 Series.

Se espera que en los próximos meses se presenten los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 Series. Estos procesadores los hemos visto ya en el CES 2019, aparentemente, con ajustes a la baja para controlar el consumo. Dichos procesadores del CES 2019 eran muestras de ingeniería, así que aun esta todo en el aire sobre su rendimiento. Ahora se ha dado a conocer que varios ensambladores de placas base ya han empezado a actualizar las placas con chipset X370 y X470. Esto es una buena noticia, sin duda, para los usuarios.

Fabricantes de placas base ya se preparan para los AMD Ryzen 3000 Series

Además desde la herramienta Ryzen DRAM Calculator se han dado algunos datos de las características de los Ryzen 3000 Series. Sobre todo de destaca la tecnología Compute Core Design (CCD), una evolución de CCX. También se han aumentado a 32 los subprocesos y otras características destacadas:

  • Nuevo controlador de memoria con corrección parcial de errores para memorias no ECC
  • Procesador de escritorio con dos chiplets con máximo de 32 hilos
  • Nuevo MBIST
  • Core watchdog: Función de seguridad utilizada para reiniciar un sistema en caso de que el microprocesador se pierda debido a errores de dirección o datos
  • XFR: Actualización del algoritmo y de los limites
  • Scallar Control para los nuevos procesadores
  • Control actualizado del Kernel con una configuración simétrica de los kernels activos.
  • Configuración 2 CCD para chiplet con su propio canal de memoria RAM para minimizar la latencia de acceso a la memoria
LEER MÁS
GIGABYTE Z390 AORUS XTREME WATERFORCE gana el Taiwan Excellence Silver Award 2020

Un dato, casi como curiosidad es que los Ryzen 3000 Series de AMD tienen internamente el nombre en clave de Valhalla. Denominación bastante épica para unos procesadores que pueden marcar un antes y un después en el mercado. Tendremos que esperar un poco para saber características y rendimiento final de estos procesadores.

Fuente: OC3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar