HardwareNoticias

Las ventas de unidades de SSDs ya superan a las de los discos duros

Los SSDs se han vuelto populares frente a los discos duros tradicionales en lo que es ventas de unidades a clientes. Pero aún no venden tanto almacenamiento porque los HDD de alta capacidad interesan más a los datacenters.

El 60% de los nuevos ordenadores vendidos el primer trimestre de 2021 usaban SSD en lugar de un HDD. Esto ha ayudado a que los SSD superen en ventas a los HDD casi en una proporción de 3 SSds por cada 2 SSD vendidos en términos de ventas de unidades.

Vista previa Producto Precio
SSD Kingston SSD Kingston 49,32 EUR

Se venden muchos SSD, pero no tienen tanto espacio frente a los HDD

Tres fabricantes de discos duros distribuyeron más de 64 millones de HDD en el primer trimestre de 2021, según Trendfocus. Por su lado, casi una docena de proveedores de SSD vendieron 99 millones y medio de SSD en el primer trimestre de ventas. Esta cantidad de ventas de SSDs la ha apoyado que los ordenadores portátiles no pueden acomodar un disco duro fácilmente y les es más cómoda la unidad de estado sólido.

También suma que los usuarios quieren que sus PC sean más rápidos, especialmente para cargar juegos punteros bastante ambiciosos y eso más o menos requiere un SSD. La mayoría de PC nuevos utilizan SSD como unidades de arranque, algunos de ellos también están equipados con discos duros, pero muchos menos utilizan un HDD como unidades de arranque.

Pero los NAS, los servidores locales y los centros de datos en la nube peefieren los discos duros de alta capacidad. Aquí es donde entran en juego los NAS de alta capacidad y los discos duros nearline capaces de almacenar hasta 18 TB de datos, donde la capacidad promedio de un HDD empresarial / nearline de 3,5 pulgadas es de aproximadamente 12 TB. Esto hace que las ventas de HDD en términos de exabytes superan ampliamente a las de SSD (288,3EB para los HDD frente a los 61,5EB de los SSD). No quiere decir que los datacenters no usen SSD, puesto que ellos los usan para el almacenamiento en caché y los HDD se usan para almacenamiento masivo de datos.

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba