Hardware

Western Digital empezara a producir sus HDD de 18TB en breve

Los discos duros mecánicos parecen estar condenados a la extinción por el aumento de capacidad de los SSD y su bajada de precio. El pasado año Western Digital presentó los discos duros de 18TB y 20TB, pero no hemos sabido mucho más al respecto. Estas nuevas soluciones se empezaran a fabricar durante el segundo trimestre de este año, según ha anunciado la compañía.

Aunque la capacidad de los discos duros mecánicos crece, también crece la dificultad de fabricación. Pero es que la compañía también tiene importantes dificultades. Recientemente han cambiado de CEO y podrían modificar su línea de negocio en los próximos meses. Destacar que pese a que fabrican unidades SSD, estas no han terminado de cuajar y no son especialmente importantes

Rebajas
WD Blue 1TB para ordenadores de sobremesa. Disco duro interno 3.5", 7200 RPM Class, SATA 6 GB/s, 64MB Cache, Garantía 2 años
  • Informática fiable para el día a día
  • Calidad y fiabilidad de WD
  • Software de clonación Free Acronis True Image WD Edition
  • Enorme capacidad de hasta 6 TB

Western Digital iniciara la producción de los HDD de 18TB en breve

Estas unidades se denominan SMR y llegará en versiones de 16TB, 18TB y 20TB. La compañía hace unos meses la compañía ya adelantó los primeros datos de estas unidades de disco duro. En ese momento la compañía no dio datos al respecto de los planes concretos, con la intención de retrasar su producción. Parece ser que el cambio de CEO en Western Digital tenía bastante que ver en todo esto.

Todo parece estar ya en su sitio y parece que en breve iniciaran la producción de estas nuevas unidades. De momento las unidades de 20TB no se sabe cuándo empezarán a producirse. Las unidades de 18TB de momento, solo van destinadas a Data Centers, como es lógico, ya que para el usuario medio estas unidades no tienen sentido.

Posiblemente la compañía termine virando su producción hacia las unidades SSD, potenciándolos. Y es que las unidades Western Digital de estado sólido son bastante sencillas y están lejos de ser soluciones de alto rendimiento. Necesita dar un impulso a este segmento si no se quiere quedar fuera.

Fuente: MD

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.