Hardware

¿Filtrada la AMD Radeon RX 590 gracias al 3DMark Time Spy?

Se deja ver por sorpresa el benchmark de la AMD Radeon RX 590 en el 3DMark Time Spy que descarta una nueva familia de GPU.

Hemos pasado de no tener noticias sobre las gráficas de AMD ha tener una aparente saturación de informaciones, algunas, contradictorias. Si hace unos días comentábamos la posible aparición de las Radeon RX 600 Series ahora parece ser que no será sí y es que el 3DMark Time Spy ha dejado ver una Radeon RX 590 de la que no teníamos la menor información hasta el momento.

Aparece una AMD Radeon RX 590 en el 3DMark Time Spy

Las informaciones hasta el momento no apuntaban a una nueva familia gráfica en sí mismo, sino una nueva tarjeta gráfica y se pensó en primera instancia que era información de una GPU que terminaría conformando la nueva familia RX 600 Series, pero esto parece descartado con la RX 590, que utiliza una GPU basada en los 12nm de GlobalFoundries, algo que permitirá mejorar el rendimiento y la eficiencia con respecto a la RX 580 fabricada en 14nm.

Usando esta nueva litografía el modelo de referencia (según esta filtración) operaria a una frecuencia de 1545MHz, una frecuencia que se podía conseguir con relativa facilidad con las RX 580. En este caso se consigue sin afectar en exceso al consumo energético con un ajuste en las tensiones, mientras que se seguirán usando 8GB de memoria GDDR5.

Estas tarjetas gráficas no llegan con nueva arquitectura y son una solución para salir del paso mientras presentan una solución que compita con las nuevas NVIDIA RTX y con las ‘antiguas’ NVIDIA GTX. Adicionalmente según los datos aportados deberíamos ver una mejora de rendimiento de entre un 10-15 por ciento. Parece que es un plan de contingencia hasta que llegue Navi y es que estirar el chicle que Polaris (como los 14nm de Intel) no tiene sentido.

LEER MÁS
Intel: La 10ª Generación tendrá hasta 10 núcleos y se basaría en los 14nm, según una supuesta nueva filtración
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba