Hardware

Zotac España confirma los problemas de stock de las NVIDIA RTX 3080

Ayer Zotac Alemania/Austria/Suiza reportaba que se habían eliminado todos los pedidos en Amazon Alemania por problemas. Parecer ser que el problema tenía que ver con un error de la propia Amazon quien ha sido quien ha cancelado las ventas. Destacar que Amazon Alemania tenía más de 20.000 reservas de las Zotac RTX 3080 Trinity, unas tarjetas que parece que tiene mucho interés por parte de los usuarios.

Por nuestra parte nos hemos puesto en contacto con Zotac España para tratar de esclarecer el caso. Desde la compañía nos destacan que la cantidad de chips Ampere es insuficiente para satisfacer la enorme demanda. Así que se confirma que la cantidad de GPU Ampere es extremadamente limitado en estos momentos.

Vista previa Producto Precio
ZOTAC ZBOX ZOTAC ZBOX

Amazon Alemania retira las reservas de las Zotac RTX 3080

Desde Zotac España nos destacan que “en Amazon Alemania, se descontrolaron los PVPs al alza y se hicieron reservas de miles de unidades cuando no había stock, unidades que Amazon.de tuvo que cancelar luego.”

Por otro lado, desde Zotac España nos han indicado que quieren mantener los precios de las gráficas. Se espera que no suban los precios debido a la escasez tan grande de tarjetas gráficas. Destacan también que pese a la intención de mantener precios, el mercado es consciente de la rotura de stock por la escasez de chips Ampere.

Se hace evidente que NVIDIA no está pudiendo satisfacer la gigante demanda, posiblemente, por problemas de producción. Samsung es quien produce los silicios Ampere, compañía que tendría problemas para producir en volumen suficiente. Esto ha generado un stock muy limitado de las NVIDIA RTX 3080.

Debemos añadir a todo esto que hace unos días una fuente nos indicaba que las NVIDIA RTX 3080 se estarían comprando en fábrica para minería de criptomonedas. Esta información aún estamos verificándola, pero vistas algunas imágenes de hace algunos días, parece ser correcta. Parece ser que las granjas de minería compran directamente las gráficas a fabricantes.

LEER MÁS
Gigabyte GeForce RTX 2080 Gaming OC White, la preciosa gráfica que se acaba de filtrar

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba