Noticias

HDMI 2.1 se podrá promocionar en TVs aunque no abarque todas las funcionalidades

El Administrador de Licencias HDMI, el grupo que define y licencia los estándares HDMI, tiene algunos requisitos para llamar al estándar HDMI 2.1, aunque se ha visto que no hace falta que cumpla con todos salvo uno. El grupo eliminó el HDMI 2.0 en 2017, y los fabricantes de pantallas y cables deberían de seguir con el HDMI 2.1 en adelante, incluso sin las características esenciales del nuevo estándar.

Dicho administrado de licencias HDMI ha enviado a TFT Central un comunicado en el que explica que el estándar HDMI 2.0 «ya no existe«, y los diseñadores de pantallas deberían marcar cualquier pantalla HDMI 2.x como compatible con HDMI 2.1. Podrán hacerlo siempre que admitan una nueva característica, pero son opcionales, y los fabricantes de pantallas deben enumerar las características que soporta cada pantalla.

Mucha confusión con HDMI 2.1

TFT Central ha encontrado un monitor Xiaomi de 1080p y 240 Hz que dice ser compatible con HDMI 2.1, aunque el puerto se limita a las especificaciones de HDMI 2.0. El administrador de licencias HDMI no parece tener problemas con eso, puesto que permite decir que es HDMI 2.1 por haber eliminado el 2.0.

HDMI 2.0 y HDMI 2.1 se parecen en nombre, pero a técnica y originalmente son generaciones casi totalmente nuevas. HDMI 2.1 admite casi el triple de dato para tener mayores resoluciones y frecuencias de actualización, y admite funciones como la frecuencia de actualización variable. El propio HDMI 2. requiere un cable HDMI especial de alta velocidad para que funcione con todo su potencial.

El administrador de licencias HDMI no ve tanta diferencia y por eso permite usar 2.1 aunque no se cumplan las condiciones. Afirman que HDMI 2.0 quedó obsoleto en noviembre de 2017, y que las características de HDMI 2.0 son ahora un subconjunto de HDMI 2.1, con lo que mientras el monitor admita una característica de HDMI 2.1, es compatible con HDMI 2.1 en su totalidad. La mayor transmisión de datos de HDMI 2.1 también cuenta, lo que significa que los puertos que funcionan con los niveles de ancho de banda de HDMI 2.0 pueden seguir utilizando el nuevo nombre siempre que admitan al menos una función.

Varias de las funciones aparte de la gran cantidad de datos son el eARC, VRR, Display Stream Compression (DSC) para resoluciones más altas, el modo de baja latencia automática (ALLM) y la compatibilidad con HDR dinámico. Si se añade la compatibilidad con uno de ellos, la pantalla puede presumir en sus características de tener HDMI 2.1 aunque no cumpla con ello realmente.

Fuente: Digital Trends

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.