Noticias

Por qué elegir un hosting en un servidor bare metal

Seguridad, fiabilidad y control son algunos de los beneficios del hosting en un servidor bare metal. Esta nueva forma de almacenamiento promete revolucionar el hosting de contenidos online.

Las empresas más punteras del hosting de datos, streamings y webs están usando esta tecnología puntera para ofrecer como parte de sus servicios. pero, ¿Qué ofrece el hosting bare metal frente a uno más tradicional? ¿Y en qué casos es mucho mejor?

Tener tu propio servidor, pero en el data center, así es bare metal

Un hosting en bare metal lo que nos ofrece es alquilar un servidor entero y que será tratado y alojado en un data center dedicado. Con esto nos eliminamos muchos costes iniciales, no tenemos que dedicarle espacio ni electricidad en nuestra empresa, y tendremos la seguridad de que ese servidor solamente alojará lo nuestro y no estará compartiendo espacio con otra web o servicio. Este detalle es importante porque si se introduce un virus en el servidor de una web o servicio, es fácil que ese virus escale y afecte a otras páginas alojadas.

Con bare metal se elimina esta posibilidad dado que nuestro servidor alquilado, por muy espacioso que sea, solamente tendrá nuestro contenido. Lo mismo pasa con la seguridad del Server Hosting, que los hackers no podrán tumbar el servidor si se adentran en una web con la que de otra forma compartiríamos espacio.

Casos de usos de un servidor bare metal

Actualmente, toda web de consumo está apoyada por la INteligencia Artificial, para así conseguir mejores ventas o sacar mejores datos. El bare metal, al ser un servidor completamente dedicado, ayuda a que la Inteligencia ARtificial de tu web o servicio pueda funcionar usando todo el potencial de computación del servidor, y con ello conseguir mejores resultados y más rápido. Con esto se han conseguido mejoras de resultados en inteligencias artificiales dedicadas a inteligencia empresarial, análisis predictivo, chatbots, redes neuronales artificiales, reconocimiento de imagen, análisis estructural, reconocimiento de voz, detección del fraude, reconocimiento facial, detección de anomalías, reconocimiento de patrones, frameworks y bibliotecas de machine learning, automatización y mantenimiento de datacenters, modelos gráficos, modelización estadística, procesamiento de lenguaje natural, servicios financieros especializados e investigación científica.

Otro caso es el de uso de los contenidos multimedia. Si queremos crear una web de consumo de contenido, un hosting bare metal nos ofrecerá una red robusta, mucho ancho de banda para acoger a cientos o miles de usuarios, y una gran protección para nuestros archivos. El bare metal es totalmente flexible con lo que por muy pequeño o grande que sea nuestra propuesta, será capaz de albergarla y adaptarse.

Por último, está el hecho de tener tu propio servidor de Minecraft seguro. Para ti o para tus hijos, sobrinos, primos, nietos o hermanos. Minecraft es una maravillosa herramienta en la que invertir decenas de horas y que se puede convertir en un enorme hub para socializar la familia o al que invitar amigos. Pero Minecraft al ser tan popular, tiene muchos hackers y gente haciendo spam, con lo que un servidor de Minecraft usando un hosting bare metal nos dará una capa de seguridad para que nuestros niños y sus mundos en los que han volcado todo su creatividad estén más seguros de gamberros y extraños.

Virtualización de espacios dedicados

Los servidores bare metal de OVHcloud permiten instalar un hipervisor para poder segmentar y aislar sus diferentes recursos en diferentes máquinas virtuales. Con ello podemos hacer pruebas de software dedicadas en diferentes configuraciones y sistemas operativos desde la comodidad de la nube. Con esto no necesitaremos hacer un espacio dedicado para la máquina virtual en nuestros sistemas. De esta forma, otros usuarios de confianza pueden acudir a esa máquina virtual en línea para acceder a ella desde sus puestos de trabajo en remoto.

La fácil escalabilidad de los servidores hace que sea sencillo añadir recursos. Los servidores Scale y High Grade incluyen discos SSD y NVMe y fáciles de cambiar sin que ello interrumpa la actividad del servidor. Su optimización es otro factor ya que permite hacer más operaciones y trabajos con muchos menos recursos, con el reducido gasto en hardware y mantenimiento que eso conlleva en el emplazamiento físico.

La tecnología de virtualización permite crear instantáneas de una máquina virtual y con ello poder hacer cambios grandes o críticos y recuperarlas en el caso de un fallo. También se pueden clonar sistemas operativos para así instalarlo mucho más rápido en varias máquinas virtuales y sistemas.

Servidor bare metal para soluciones empresariales

Las soluciones empresariales o ERP son una de las herramientas más importantes para una empresa en la actualidad. Sus módulos, datos y trámites deben de ser precisos, rápidos y seguros, con lo que la creciente demanda de servicios para empresas en la nube hace que un servidor bare metal sea ideal para muchas de las opciones de ERP que hay en el mercado, ya sean gratuitas, de pago único o de suscripción.

Un ERP en servidor bare metal nos dará un acceso rápido y seguro a los servicios como el sistemas de contabilidad de clientes, los correo electrónicos de la empresa, analítica empresarial, el software de producción, los sistemas de telefonía y PABX, los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) y los sistemas de gestión de relaciones con los clientes (CRM). Todo eso en el ambiente seguro y privado de un servidor dedicado y accesible de forma remota.

Al tener un servidor totalmente dedicado que no albergue ninguna otra cuenta, tendremos un sistema totalmente seguro. Los datos de los clientes, trabajadores y proveedores estará totalmente a salvo de ataques masivos a una serie de servidores.

Web hosting con servidores dedicados

Un web hosting es uno de los usos más populares para un servidor. A poxo que la web sea grande o utilice e-commerce, el tener un servidor dedicado para albergar el tráfico y que sea seguro para los clientes y la empresa, es cuando el servicio bare metal de OVHCloud es atractivo y útil. No solo tendrá una mayor seguridad, sino que tendrá un ancho de banda ilimitado, se le podrán añadir opciones y discos personalizables.

La web tendrá todos los recursos dedicados, como la CPU y la RAM para ofrecer todo su potencial sin tener que compartirlo con otras webs o servicios que podrían ralentizarla y afectar a la experiencia de usuario. Se tendrá acceso root por SSH, podremos escoger el sistema operativo con que le estemos más cómodo, y decidir qué queremos instalar. Esto nos dará un mayor rendimiento y ganar milisegundos necesarios para que los usuarios no piensen en abandonar la página y acudir a otra, ya que la velocidad de navegación es parte importante de la experiencia de usuario.

También da más privacidad para cumplir mucho más fácilmente con los organismos reguladores de protección de datos. Los datos están totalmente aislados frente a otros entornos, lo que les da una capa de protección adicional ante ciberataques , unido a la protección contra DDoS que ya ofrece de por sí OVHCloud.

Con todo esto, el bare metal es una de las mejores opciones para medianas y pequeñas empresas que quieren tener su web y sus servicios en datacenters dedicados. Todo esto sin perder un ápice de control y seguridad sobre la web, los servicios online y los contenidos que ofrecen a sus clientes.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba