Ir a la barra de herramientas
NoticiasVideojuegos

Streaming sobre accesibilidad en juegos, más visto que el streamer Ninja

Se nos ha vendido que el streamer Ninja es lo más de lo más en lo referente a streamings. Que su fichaje por Mixer fue uno de los mayores movimientos publicitarios para que tengamos en cuenta la plataforma de Microsoft funcionó durante un día para tener publicidad, es innegable. Aunque al parecer no es una buena idea a largo plazo.

Pero Ninja sigue emitiendo en Mixer como indica su contrato. Pero ya no es el mayor streamer de la plataforma, o al menos no lo ha sido en un reciente caso.

La accesibilidad importa

Hace unos días, sucedió una conferencia virtual para el G4C Summit sobre accesibilidad en videojuegos. Ponían en escena la importancia de hacer juegos accesibles a personas con diferentes problemas como dislexia, dificultad para leer, diferentes tipos de daltonismo, problemas musculares…

Y todo esto, aunque no parezca muy interesante, llegó a ser más popular que un stream de Ninja, el streamer más grande de los últimos años. Claro que, aunque hay que coger con pinzas la información, no quita el hecho de que una conferencia virtual sea más popular que un streamer por el que han pagado millones de dólares.

Mark Barlet AbleGamers G4C Summit streamer Ninja

Como enlazamos en el artículo que desglosa por qué contratar a Ninja no es una gran idea de mercado, el streamer tiene una audiencia que le era fiel en Twitch mientras jugaba a Fortnite. Muchas suscripciones venían de la mensual que regala Amazon Prime y porque Twitch es la plataforma preferida de muchos.

Además, no quita que Ninja es conocido por ser streamer de Fortnite, con lo que el emitir Valorant no es su fuerte, amén de que ese juego solamente se ve en streamings porque Twitch deja caer claves para la beta. ¿Es esto algo contra Ninja? Para nada, pero es muestra de que el streaming en Mixer o Twitch va mucho más allá de ver jugadores jugando, y que las conferencias virtuales pueden tener futuro en estas plataformas.

LEER MÁS
Reivew: Dispositivo streaming Elgato Stream Deck Mini

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar