HardwareNoticias

HP Z2 Mini G3, una workstation en un mínimo tamaño

HP Z2 Mini G3, una maquina potente para el sector profesional que admite hasta seis monitores.

Las nuevas tecnologías de procesadores permite el aumento de la potencia de los equipos, la reducción del consumo y del tamaño de los propios equipos. Uno  de los aspectos importantes son las tarjetas gráficas que integran, que para funciones de navegación, oficina o multimedia, ofrecen un rendimiento excelente. Esto ha permitido que los miniPC cada vez sean más compactos. HP ha presentado un nuevo equipo compacto, pero esto destinado a sectores más profesionales, como es este HP Z2 Mini G3.

HP Z2 Mini G3 es un equipo de tamaño compacto y de dimensiones reducidas, enfocado al uso en entornos profesionales, como pueda ser el trabajo en el uso de programas de diseño CAD, control de sistemas y otros, incluso, este pequeño equipo es capaz de mover sin problemas seis pantallas de manera simultánea.

Aparentemente este equipo es muy pequeño, pero internamente el HP Z2 Mini cuenta con una tarjeta gráfica Intel Xeon y además, de una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro M620, perteneciente a la gama de tarjetas profesionales de NVIDIA. Destaca el procesador Intel Xeon E3 1200v5, pero también se puede elegir en otras versiones con procesadores Intel i3, Intel i5 e Intel i7.

Este equipo es capaz de albergar hasta 32GB de memoria RAM DDR4 de tipo SO-DIMM, cuenta con varios conectores USB 3.0 Type-C, dispone de conectividad WiFi 802.11 y además está pensado para que se instale un buen SSD, para redondear un equipo de altas prestaciones para el sector profesional. No se sabe nada sobre la disponibilidad de este equipo, pero debería ser inmediata. El precio de esta máquina rondara los 700€, sin contar con la memoria RAM y el disco duro, pero es un precio interesante teniendo en cuenta que está destinado al sector profesional.

Fuente: Tomshardware

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.