NoticiasSmartPhones

Huawei quiere competir contra Netflix en el streaming de contenidos

Huawei quiere combatir a Netflix, con una utilidad, inicialmente, solo compatible con los smartphone Huawei y Honor y que también ofrecerá contenidos en directo, como deportes y eSports.

Netflix ha creado un antes y un después en la producción y venta de contenidos en la red, creando una plataforma que ofrece series y películas de gran calidad, en streaming, por una cuota bastante asequible y que con series como Narcos, han conseguido ganarse al público (y con polémicos anuncios, porque no decirlo). Huawei, la compañía china, quiere plantarle cara y estaría trabajando en la aventura de desarrollar un sistema que ofrezca series, cine y también deporte y eSports en directo, esta última, algo cada vez más popular entre los jóvenes.

Esto es un anuncio que se acaba de producir y aun no tenemos todos los datos, (trabajamos en recopilarlos) y ahora mismo, esta plataforma solo estaría disponible en Smartphone Huawei y Honor, buscando diferencias y dar valor a los terminales de la compañía. El lanzamiento de este servicio se dará durante el primer trimestre de 2018 y llegara a España e Italia, en primera instancia y poco después al resto de Europa, ampliándose a todo el mundo, más adelante, pero no se ha especificado cuando. Ahora mismo hay pocos aliados, pero se van añadiendo de manera paulatina. Se han confirmado, como aliados, Under The Milky Way y AtresMedia, aparentemente, centrándose en contenido local, con una personalización pro territorios.

Huawei pondrá a disposición de los usuarios tres modalidades: servicio gratuito, un servicio básico que se basara en series y películas y un tercer servicio de pago, que incorporara eventos en directo, pero que no funcionaria hasta bien entrado el próximo año. Existirán opciones de ver contenido offline, con una descarga del contenido en los terminales, para poderlo ver en cualquier espacio sin tener que usar datos. Aparentemente el modo offline solo estará disponible en el servicio de pago.

LEER MÁS
#CES2018: Apagón durante unas horas en el evento de Las Vegas
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba