Ir a la barra de herramientas
NoticiasSmartPhones

Huawei Y5 Lite, el primer terminal de la compañía basado en Android Go

La nueva apuesta de Huawei es lanzar el Huawei Y5 Lite, el cual utilizara como sistema operativo Android Go, una distribución muy ligera, para ofrecer un rendimiento mejorado.

Hace algún tiempo Google lanzo una versión más ligera de Android, la cual se bautizó como Android Go, el cual ha sido desarrollado para terminales de gama de entrada. El desarrollo de este sistema operativo se basa en que las versiones completas de Android no terminan de funcionar de manera fluida en terminales con hardware de características sencillas y ante esta problemática, Google ha desarrollado una versión más sencilla, por eso crearon esta portación. Todo apunta a que Huawei, quien suele basar sus terminales en EMUI, lanzara un terminal con Android Go.

No es la primera vez que se dan datos al respecto de esta decisión, ya que habían surgido algunos rumores, pero ahora se ha dado una confirmación oficial por parte de la compañía, algo que es muy interesante.

El medio Android Authority ha sido quien ha dicho que Huawei ha confirmado la llegada de un terminal con Android Go el próximo mes de mayo, el cual tendrá 16Gb de capacidad interna y tan solo 1GB de RAM. Estas especificaciones son claramente básicas, pero claro, estamos hablando de terminales muy económicos, pensados para usuarios que se adentran en el mundo tecnológico, personas de edad avanzada y mercados emergentes, campos donde la potencia no lo es todo.

Android Go cuenta con aplicaciones especialmente optimizadas, para ofrecer un desempeño de calidad, pensando en hardware sencillo. Esta es una iniciativa muy interesante que acerca los smartphone a todos el mundo. Dicho terminal, con este nuevo sistema operativo, será el Huawei Y5 Lite, el cual será el más económico lanzado por la compañía este año.

LEER MÁS
La AMD RX Vega 64 da 43.8MH/s en Ethereum con una reducción del Vcore, pero no consume 130W, ni de lejos

Inicialmente este terminal se lanzara en Sudáfrica, para ver cómo es recibido y posiblemente se vaya lanzando en más mercado, hasta llegar al nuestro. Sin duda, es una solución muy interesante y que esperemos que tenga la buena acogida que se merece.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba