Hyperloop deja de ser el transporte del futuro para ser simplemente un túnel normal. Atrás se han quedado los transportes por electromagnetismo en vacío que prometía Elon Musk con viajes a velocidades de más de 400 kilómetros por hora.

Hace ya unos años que Elon Musk anunció el poryecto de Hyperloop, el que muchos considerarían que sería la forma de transporte del futuro. La idea sería crear unos túneles de vacío capaces de llevar cápsulas a cientos de kilómetros por hora, consiguiendo reducir los tiempos de viaje. Muchos se subieron al carro de esta idea con distintos prototipos, incluso con algunos proyectos de desarrollo de Hyperloop en España. Sin embargo esa idea de transporte del futuro se ha desvanecido según su creador.

Elon Musk ha presentado a los medios el que es ahora el concepto actual de Hyperloop, que no es más que un túnel. Nada especial, solamente un túnel, y ni siquiera muy bueno ya que solamente permite un coche al mismo tiempo. No hay que ser un genio para entender que un túnel que solamente puede con un coche no es lo que se puede decir revolucionario.

Musk abandona su transporte del futuro porque un simple túnel, según él, simplemente funciona

Muchos se han preguntado por qué un simple túnel. ¿Por qué pasar de un ambicioso plan para intentar revolucionar el transporte a un túnel normal para coches? Elon Musk ha respondido claramente: Simplemente funciona.

Esto ha sentado como un jarro de agua fría a muchas personas, ya que esperaban poder hacer largos trayectos en mucho menos tiempo. The Boring Company y Hyperloop han abandonado el querer innovar, con un nuevo contrato en la ciudad de Las Vegas para hacer un sistema similar al de un metro lanzadera entre unos pabellones de un recinto de congresos, con lo que mejor dejar de creer en estos proyectos hasta que tengan un prototipo viable.

LEER MÁS
Samsung ya empieza a fabricar memorias 3D V-NAND en la planta de Pyeongtaek

Fuente Jalopnik

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades