HardwareNoticias

iBuyPower presenta un chasis con lateral LCD

iBuyPower presenta en el CES 2017 un monitor con panel lateral LCD, que permite ver el interior del chasis y reproducir video y ver utilidades.

Las torres de ordenador cada vez son más innovadoras, sino que se lo digan a iBuyPower, la cual ha sorprendido con un chasis con un lateral formado por un panel LCD transparente que reproduce figuras y colores. Este curioso panel nos muestra el logo de Intel y el uso del procesador, además de dejarnos muy sorprendidos, porque es algo realmente interesante y diferente, que quien sabe si se termina popularizando.

Project Snowblind, que es como se llama, se compone de un chasis convencional, lo único que cambia es el panel izquierdo, que lejos de ser de metacrilato o cristal templado, han apostado por ponerlo tipo LCD y a color, no como la versión original que presentaron en el Computex que solo podía reproducir en color negro.

Poder ver la hora o bien el uso del procesador está muy bien, pero Project Snowblind es mucho más que esa cosa tan sencilla. La idea es que sea usado como monitor secundario, lo cual se consigue mediante el conector HDMI, que lógicamente debemos conectar con la tarjeta gráfica y que permite reproducir lo que queramos en tiempo real. La verdad es que si lo comparamos con la calidad de un monitor, lo mismo no es, pero resulta muy llamativo, incluso lo podríamos usar como monitor primario, así llevamos en el chasis todos los componentes y la pantalla. Una solución diferente.

Según iBuyPower, este monitor está configurado mediante el plug-in Rainmeter, que nos muestra el uso del procesador y la hora. Esto aún es un prototipo que están trabajando, pero el panel al final podría llegar a tener muchísima información, como temperaturas, la cantidad de espacio de almacenamiento libre, notificaciones de calendario y un montón de cosillas más y quién sabe si poder poner un video en reproducción para hacerlo más chulo.

iBuyPower especifica que este panel transparente necesita iluminación interna en el chasis para que se pueda ver el contraste, algo ciertamente lógico, ya que sería el panel de un monitor y la luz trasera, mediante ledes, sería necesaria para que se vieran las imágenes. No se podría usar sin instalar ledes en el interior del chasis. Según la compañía Snowblind estará disponible en febrero por unos 250$. ¿Realmente vale la pena gastar tanto por esta ‘chorrada’?

Fuente: pcgamer

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.