Ir a la barra de herramientas
InternetNoticiasVideojuegos

Imprimen en 3D el mapa original de Legend of Zelda

Crean una réplica del mapa original de Legend of Zelda en 3D y además la venden por una gran cantidad de dinero.

Zelda es uno de esos grandes clásicos de los videojuegos y que cada vez que lanza una nueva entrega. La saga ha generado grandes cantidades de ingresos. Uno de los títulos más buscados por los grandes aficionados de la saga es la búsqueda de copias originales de la primera entrega, el Legend of Zelda, que llego al mercado en 1986 para NES y que estuvo en el mercado un corto espacio de tiempo. El juego llego al mercado con un cartucho dorado, un libro de pistas y un mapa del propio juego.

Pues bien, el mapa de Legend of Zelda es una de las grandes causas por los que los coleccionistas lo buscan con muchas ganas, ya que no todo el mundo lo conserva y aun es más difícil encontrarlo en buen estado. Pues bien, ante la dificultad de encontrarlo y el precio de los mismos, un usuario ha creado una versión impresa en 3D. Es más, esta versión del mundo impresa en 3D ha sido vendida y el comprador ha sido Willard McFarland, que ha pagado varios miles de dólares por esta maqueta.

Desconocemos totalmente como se ha hecho con esta maqueta, ya que es desconocido el usuario o empresa que ha creado esta copia impresa en 3D, que obviamente ha sido un trabajo de diseño y fabricación bastante complejo. El mapa ha sido recreado primero en Minecraft y luego impreso y este proceso ha costado nada menos que seis meses en realizarse. Tras este trabajo titánico, se ha tenido que adaptar una impresora 3D para que sea capaz de imprimirlo en un bloque único, la cual tardo 24 horas para realizar el trabajo.

No sabemos que elemento es más loco en el proceso, si los seis meses para replicarlo en Minecraft, el tener que modificar una impresora 3D, el que tardara 24 horas para imprimirlo o que se hayan pagado miles de dólares por esta maqueta impresa en 3D. La verdad es que dan ganas de hacerlo y duplicarlo en masa, para ganar un dinerito bueno y gastarlo en las próximas navidades, porque para estas, si tardamos seis meses en replicarlo en el juego de bloques, ya nos plantamos en verano cuando terminemos.

Fuente: Kotaku

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba