Que puedas romancear tan fácilmente a personajes en Baldur’s Gate III es un bug
A poco del lanzamiento oficial de Baldur’s Gate III, mucha gente corrió a comprarse el juego para romancear a varios de los personajes del juego. Casi parece que han convertido un juego de Dragones y Mazmorras en uno de Powered by the Apocalypse debido al énfasis que le han puesto en las conversaciones y en las relaciones y personajes.
Mucha gente ha llegado a decir que incluso son demasiado fáciles de romancear y que son abiertos a todos los géneros de los jugadores. Un ejemplo de personajes playersexuales, que son personajes más diseñados para romancear a los jugadores. Pero esto sería cosa de un bug, según han comentado en Larian Studios.
No debería de ser tan fácil tener romance con personajes de Baldur’s Gate III
Resulta que todo esto de que los personajes son muy playersexuales, podría deberse a un problema técnico. Según el director ejecutivo de Larian, Sven Vincke, los personajes de Baldur’s Gate 3 se codificaron accidentalmente para que fuera realmente fácil tener un encuentro romántico y sexual con ellos en el momento del lanzamiento.
Según comentó Vincke a TheGamer, durante una charla en PAX West; los umbrales de aprobación para tener relaciones eran demasiado bajos cuando lanzaron el juego. No se suponía que fuera a ser así y afirman que lo han arreglado desde entonces, al menos para algunos de ellos. A flata de confirmar cuáles son, pudieron confirmar que uno de ellos es Gale..
Vincke también se refirió a las reacciones encontradas que los jugadores sintieron al recibir proposiciones en Baldur’s Gate 3. Comprendió que «sería problemático que la gente se comportara así en la realidad«. Si bien mucha gente lo disfrutó, reconoce que van muy rápido en las relaciones cuando se suponía que simulaba cómo son las relaciones reales, poco a poco.