Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

La criptomoneda de China está más cerca de lo esperado, el país ya está trabajando en la legislación

A pesar del retraso, el Banco Popular de China (PBC) está más cerca de lanzar su moneda digital oficial. Al trabajar junto con varias grandes empresas privadas, el banco central de la nación ha finalizado el proceso de desarrollo y está trabajando en la legislación adecuada antes de que se publique el CBDC. Después del brote de COVID-19, la criptomoneda del banco central chino se retrasó indefinidamente. 

Sin embargo, como el país está retratando las etapas iniciales de recuperación después del virus mortal, un nuevo informe informó que el lanzamiento del CBDC está más cerca de lo previsto. El banco central chino ha completado el proceso de desarrollo colaborando con varias empresas locales, como Huawei, China Merchants Bank, Tencent y el gigante tecnológico Alibaba.

Trezor Model T Hardware Bitcoin Ethereum Litecoin Dash NEM ZCash Cryptocoin - Cartera, Color Negro
  • ALMACENAMIENTO FUNCIONAL Y SEGURO: método seguro para almacenar criptomonedas como Bitcoin o Ethereum. Administrar los pagos resulta finalmente fácil y rápido
  • APTO PARA MUCHAS CRIPTOMONEDAS como Bitcoin, Etereum (y todos ERC20 token); Etereum clásico, Litecoin, Dash, ZCash. Las actualizaciones constantes también hacen posible usar las opciones más nuevas
  • APLICACIONES EXTENSAS: hay muchas más aplicaciones de criptomonedas disponibles, así como la capacidad de crear aplicaciones usted mismo. FIDO / U2F compatible y utilizable como segundo factor en una serie de servicios
  • MULTIFUNCIONAL: convincente variedad de funciones y fácil de utilizar, también utilizable como potente administrador de contraseñas

El CBDC de China está en camino

Según los informes, esta última ha publicado cinco patentes relacionadas con la futura moneda digital del 21 de enero al 17 de marzo. Las patentes cubren varias áreas del uso futuro de la criptomoneda. Estos incluyen emisión, billeteras digitales, registro de transacciones, soporte comercial anónimo y asistencia en la supervisión y el manejo de cuentas ilegales.

Además de todas las patentes, la moneda digital también debe cumplir con la legislación local. Esto, según el informe, podría plantear problemas, porque la moneda tiene que operar con los reguladores bancarios y de seguros bajo supervisión. Este proceso podría ser bastante largo. Por lo tanto, la hora exacta del lanzamiento de CBDC aún no se puede determinar.

Como se podría decir que el mundo está entrando en la próxima recesión, tan esperada, la mayoría de los bancos centrales están tomando medidas extremas para combatir la reducción de la economía. La Fed de EE. UU., Por ejemplo, redujo las tasas de interés de una manera sin precedentes e incluso anunció una flexibilización cuantitativa ilimitada.

El enfoque de China para estabilizar su economía podría diferir sustancialmente con el lanzamiento de la moneda digital. Cao Yan, director gerente de la Fundación Digital Renaissance, cree que el PBC debería acelerar el desarrollo del CBDC.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar