La criptomoneda de China está más cerca de lo esperado, el país ya está trabajando en la legislación
A pesar del retraso, el Banco Popular de China (PBC) está más cerca de lanzar su moneda digital oficial. Al trabajar junto con varias grandes empresas privadas, el banco central de la nación ha finalizado el proceso de desarrollo y está trabajando en la legislación adecuada antes de que se publique el CBDC. Después del brote de COVID-19, la criptomoneda del banco central chino se retrasó indefinidamente.
Sin embargo, como el país está retratando las etapas iniciales de recuperación después del virus mortal, un nuevo informe informó que el lanzamiento del CBDC está más cerca de lo previsto. El banco central chino ha completado el proceso de desarrollo colaborando con varias empresas locales, como Huawei, China Merchants Bank, Tencent y el gigante tecnológico Alibaba.
- Cartera de hardware multifuncional para la seguridad, el almacenamiento y el uso criptográficos sencillos
- Pantalla táctil para un acceso seguro a activos digitales
- La seguridad sin conexión protege contra los accesos ilegales y los programas maliciosos
- Tecnología de código abierto para la privacidad y estabilidad financieras
- Las características de seguridad avanzada incluyen el PIN y la frase de contraseña
El CBDC de China está en camino
Según los informes, esta última ha publicado cinco patentes relacionadas con la futura moneda digital del 21 de enero al 17 de marzo. Las patentes cubren varias áreas del uso futuro de la criptomoneda. Estos incluyen emisión, billeteras digitales, registro de transacciones, soporte comercial anónimo y asistencia en la supervisión y el manejo de cuentas ilegales.
Además de todas las patentes, la moneda digital también debe cumplir con la legislación local. Esto, según el informe, podría plantear problemas, porque la moneda tiene que operar con los reguladores bancarios y de seguros bajo supervisión. Este proceso podría ser bastante largo. Por lo tanto, la hora exacta del lanzamiento de CBDC aún no se puede determinar.
Como se podría decir que el mundo está entrando en la próxima recesión, tan esperada, la mayoría de los bancos centrales están tomando medidas extremas para combatir la reducción de la economía. La Fed de EE. UU., Por ejemplo, redujo las tasas de interés de una manera sin precedentes e incluso anunció una flexibilización cuantitativa ilimitada.
El enfoque de China para estabilizar su economía podría diferir sustancialmente con el lanzamiento de la moneda digital. Cao Yan, director gerente de la Fundación Digital Renaissance, cree que el PBC debería acelerar el desarrollo del CBDC.