Ir a la barra de herramientas
InternetNoticias

Insólito. Facebook publica un anuncio en periódicos de papel, pidiendo disculpas por el escándalo de Cambridge Analytica

Lo más surrealista acaba de pasar y es que Facebook, la red social más importante del mundo, ha publicado en periódicos de papel un anuncio pidiendo disculpas con una carta incluso de Mark Zuckerberg.

El robo de 50 millones de cuentas de Facebook por parte de Cambridge Analytica ha supuesto uno de los mayores escándalos de seguridad de la historia y que pone sobre la mesa la necesidad y la urgencia de medidas que controlen a las compañías y que vigilen por la privacidad de la información, así como el uso de los datos que obtienen las empresas. Mark Zuckerberg ha sufrido uno de los mayores palos de la historia y lleva unos cuantos días dando explicaciones en diferentes medios.

Lo más loco de todo este asunto se acaba de dar hace unas horas y es que Zuckerberg ha pagado por poner anuncios en diferentes periódicos de papel de Estados Unidos y Gran Bretaña. No es broma, la red social más importante del mundo, ha publicado en algunos periódicos de papel, un anuncio donde se incluye una carta de Zuckerberg, arrepintiéndose de que Facebook, su red social, no hiciera más cuando se percataron de que Cambridge Analytica había robado datos de 50 millones de usuarios.

Tanto el ideólogo de la red social como su directora de operaciones, estos días, han dicho que tomaran en cuenta todo lo sucedido y lo analizaran, para ver a que aplicaciones y que datos se han obtenido por la compañía de Cambridge Analytica. Lo primero que harán es bloquear a toda empresa que haga mal uso de los datos y que notificaran a todos los afectados por el escándalo.

LEER MÁS
Supermicro y Calyos presentan un equipo totalmente pasivo

Es realmente surrealista como la red social, que cuenta con cientos de millones de usuarios, publique en un periódico en papel un anuncio, lo cual, por otra parte, no deja de ser un reflejo de la preocupación y miedo de la compañía ante uno de sus peores momentos. La preocupación parte de que serán sometidos a fuertes demandas y fuertes regulaciones, algo inevitable en estos momentos.

Nosotros, como siempre, recomendamos no dar en redes sociales datos relevantes de nuestra vida y procurar ser lógicos cuando publicamos en redes sociales. Debemos evitar contar ciertas informaciones personales o datos que puedan ser utilizados, incluso, para usarse en nuestra contra, como por ejemplo, que podamos ser víctima de un robo en nuestro domicilio cuando no estamos en casa.

Fuente: engadget

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba