HardwareNoticias

Intel adelanta tres semanas la producción de las CPU Skylake-X y Kaby Lake-X

Intel adelanta la producción de los procesadores Skylake-X y Kaby Lake-X unas tres semanas y se podrían dejar ver finalmente en el Computex y salir al mercado poco tiempo después.

La web china BenchLife ha filtrado nueva información, en este caso sobre lo que serán los nuevos procesadores de alta gama de Intel. Estos procesadores se basan en la arquitectura Skylake-X y Kaby Lake-X. Esta nueva arquitectura requiere de una nueva plataforma, a la cual dará soporte el chipset X299. Dicha nueva plataforma Basin Falls X299, llegara por lo menos un mes antes de lo que estaba previsto, ya que se esperaba para mediados de verano, pero podría llegar antes.

Según las primeras informaciones, Basin Falls tenía que llegar durante la semana 31 de este mismo año, lo que corresponde a la primera semana de agosto. Respecto al inicio de la producción en serie de los Skylake-X, se tenía constancia que empezarían la semana 25, lo que es mes o medio antes de su lanzamiento, tiempo de sobras para tener una cantidad de stock bastante significativa y evitar problemas de abastecimiento, para una plataforma, que está pensada para Workstation y equipos destinados a la edición de fotografía y video.

El inicio de la producción se ha adelantado hasta la semana 22 de este año, que es del 29 de mayo al 4 de abril, curiosamente, la misma semana que tiene lugar el Computex, que como sabemos se celebra entre el 30 de mayo y el 3 de junio. Queda claro que Intel al menos empezara a producir antes de lo esperado y que los primeros equipos y las primeras muestras de estos procesadores se dejaran ver durante el Computex.

Recordamos que los procesadores basados en Skylake-X y Kaby Lake-X utilizaran el socket LGA2066 y lógicamente estos procesadores no dispondrán de gráficos integrados. Los Skylake-X llegaran a tener hasta diez núcleos, que se sepa, mientras que los Kaby Lake-X tendrá un máximo de cuatro núcleos. El cambio en los planes de Intel quizá tenga algo que ver con la intención de AMD de lanzar una plataforma HEDT pro primera vez basada en la arquitectura Zen.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar