Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

El stablecoin de Tether (USDT) se activa en Algorand

Tether ha lanzado una versión de su moneda estable (USDT) en dólares en Algorand, que representa el primer uso significativo de la especificación de Activos Estándar de Algorand (ASA). La noticia se reveló en un anuncio publicado por la compañía de la stablecoin el 10 de febrero.

Algorand en sí está diseñado para actuar como una cadena de bloques altamente escalable, que ofrece características como tiempos de confirmación rápidos y tarifas de transacción bajas. También ofrece “proof of stake puro” y una cadena de bloques sin permiso, con el objetivo de permitir que la mayor cantidad posible de participantes llegue a un consenso.

KeepKey: The Simple Bitcoin Hardware Wallet
  • Seguridad bancaria grado que es simple: KeepKey es la billetera Bitcoin más segura disponible. Esto hace que la seguridad de mejores prácticas bitcoin Así QUE fácil incluso su abuela puede proteger su riqueza Bitcoin.
  • Copia de seguridad y recuperación: Durante la inicialización, se le da la oportunidad de una sola vez para escribir una copia de seguridad de su KeepKey en forma de una recuperación condena de doce palabra. Si su KeepKey se pierde o es robado, puede recuperar de forma segura el dispositivo y sus bitcoins sin poner en peligro la seguridad de sus claves privadas.
  • Virus y Malware Prueba: Debido KeepKey no tiene un sistema operativo, las capas que los virus, malware, keyloggers e infectar a no existir en el dispositivo. Usando KeepKey le da la confianza de que los piratas informáticos no pueden llegar a sus bitcoins.
  • Compatibilidad con varias monedas: KeepKey no sólo es compatible con Bitcoin, pero Etereum Además, litecoin, Namecoin, dogecoin, Dash, y Testnet.
  • Funciona en PC, Mac, Linux y Android KeepKey es un dispositivo de clase USB-HID. Eso quiere decir, como un ratón o un teclado típico, no se requieren los conductores. Enchufe el cable USB proporcionado prima, y ​​su dispositivo simplemente funciona: inmediatamente le da el mayor nivel de seguridad Bitcoin.

Interesante combinación

Sin embargo, como la mayoría de las criptomonedas, el token nativo de Algorand (ALGO) no proporciona estabilidad de precios. Combinado con Tether, puede proporcionar lo mejor de ambos mundos, según el anuncio:

“Los usuarios de Algorand tendrán acceso a Tether, el medio de intercambio más líquido y estable … La implementación de Tether en Algorand se beneficiará de la confirmación de bloqueo en menos de cuatro segundos. Y las tarifas de transacción que son una fracción de un porcentaje, desbloqueando la oportunidad de micropagos en blockchain”.

Tether anunció por primera vez sus planes de lanzamiento en Algorand en julio de 2019. Sin embargo, la decisión parece depender de características que no estaban presentes hasta la actualización 2.0 de Algorand, que ocurrió en diciembre.

Dominio en expansión de Tether

La llegada de Tether a Algorand representa otro paso adelante en la continua expansión de múltiples cadenas de bloques de Tether. El USDT se originó en la capa Omni de Bitcoin en 2014, y desde entonces se ha puesto en marcha en muchas otras Blockchains, como Ethereum, EOS , Liquid Network y TRON .

Tether también ha lanzado varias monedas estables vinculadas a activos distintos al dólar estadounidense. Actualmente, la compañía ofrece monedas estables respaldadas por el euro, el yuan chino y lingotes de oro. Aunque Tether es controvertido debido al hecho de que es difícil auditar en su totalidad, la compañía, según los informes, tiene una garantía de $ 4.6 mil millones bajo su control. Lo que hace que USDT sea la moneda estable más importante por el momento.

Activos estándar de Algorand

Por parte de Algorand, la decisión de Tether de emitir USDT en su blockchain representa la primera vez que su especificación de activos estándar de Algorand (ASA) se ha utilizado de manera significativa. Los desarrolladores pueden usar el estándar ASA para crear varios tipos de tokens. Que incluyen criptomonedas, puntos de recompensa, tokens coleccionables no fungibles, tokens de seguridad, títulos de propiedad inmobiliaria y mucho más. Algorand enumera más de 15 posibles casos de uso en su sitio web.

Sin embargo en un sentido amplio. Este estándar no es tan diferente de los estándares de token ofrecidos por cadenas de bloques relativamente populares como Ethereum y Binance Chain. Queda por ver si la promesa de Algorand de interoperabilidad, escalabilidad y control personalizado sobre la circulación lo ayudará a atraer la adopción. Aunque la adopción adicional es claramente una posibilidad.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar