Noticias

Benchmark del Core i9-9900KS contodos sus núcleos a 5.0GHz

Se deja ver en el 3DMark el procesador Intel Core i9-9900KS operando todos los núcleos a 5.0GHz, del cual hace meses que no sabemos nada.

Durante el Computex 2019 se presentó por parte de Intel el procesador Intel Core i9-9900KS. Este procesador no es más que un Core i9-9900K algo mejor y que puede llegar a los 5.0GHz en todos los núcleos. El actual Core i9-9900K, pese a que se marca como 5.0GHz, tiene truco y es que es el Boost al que puede llegar un único núcleo.

La manera en que Intel marca las frecuencias también ha llevado a fuertes críticas. La compañía ha dejado de dar información precisa al respecto de las frecuencias de sus procesadores. Ahora marca el Boost 3.0, que es la frecuencia máxima teórica a la que puede llegar uno de los núcleos del procesador. El Core i9-9900K en todos los núcleos llega a 4.7Gh, por eso de las temperaturas.

intel core i9 9900ks benchmark

Benchmark del Intel Core i9-9900KS con todos sus núcleos a 5.0GHz.

No trates de buscar el Core i9-9900KS en el mercado, porque no lo encontraras. Este procesador es de unidades limitadas y se venden solo a ensambladores de sistemas Premium o lo que es lo mismo a los fabricantes de ordenadores clónicos que te clavan un 30% más, como mínimo, de lo que te costaría montártelo por piezas.

El rendimiento del procesador casi es lo de menos, ya que el Core i9-9900KS no se puede comprar en tiendas. Lo que es interesante es tener noticias de este procesador del que no sabíamos nada más. Desconocemos si HP, Dell u otro fabricante de equipos OEM lo vende en alguno de sus equipos. Se desconoce también el precio unitario, pero teniendo en cuenta que el Core i9-9900K cuesta casi 500 euros, este debe ser bastante más caro.

Además, con la llegada de los Ryzen 3000, este procesador de Intel no tiene excesivo interés. Por menos tiene en el mercado el Ryzen 9 3900X de 12 núcleos y 24 hilos, una solución mejor y más económica. Pero bueno, son los últimos coletazos de los 14nm de Intel.

Fuente: CCL

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.