Intel cae en bolsa de manera fuerte, tras conocerse el importante problema de seguridad, algo que recoge positivamente AMD, mientras hace unos días, Brian Krzanich, CEO de Intel, vendió un gran número de acciones.
Los problemas de Intel, siguen aumentando sus problemas. Tras darse a conocer el fallo de seguridad de los procesadores basados en la arquitectura x86, que provoca que cuando un sistema ejecuta dos máquinas virtuales diferentes, se puede acceder a la memoria de la otra sin necesidad de tener permisos. Esto es un problema muy serio para Data Centers, servidores y sistemas den la nube. Se ha corregido mediante un parche de software que provoca una pérdida de rendimiento de hasta un 35%, algo que es muy destacable para gigantes como Google, Amazon o Microsoft, quienes hacen uso de procesadores de Intel.
Este problema se está dejando notar en las acciones de la compañía, las cuales han caído en picado en bolsa, lo cual ha provocado, por otro lado, que AMD se beneficia de esto, ya que sus acciones han subido de manera importante, ya que aparentemente sus procesadores están exentos de este problema de seguridad. Esto la convierte, en una opción mejor en el mercado de procesadores para servidores, ofreciendo una buena relación de rendimiento/precio en el mercado. El problema de AMD es que se podría ver lastrada por el parche de seguridad, pese a que no afecta a su rendimiento.
Debemos sumar a esto, que el CEO de la compañía, Brian Krzanich, quien ocupa el cargo desde 2013, podría saber de antemano que esta información llegaría al gran público y el pasado 29 de noviembre, vendió 245.749 acciones, del total de los 495.743 acciones que tenía en su cartera, las cuales tenían un valor de 11 millones de dólares. Ahora pasara a tener 250.000 acciones, el cual es el número mínimo de acciones que debe poseer para poder seguir siendo el CEO de la compañía, por eso no se las ha quitado todas de encima.