CriptomonedasNoticias

Intervenida la ICO de REcoin y Diamond Reserve Club por parte de la SEC estadounidense

Primera actuación de la SEC en contra de una ICO, la cual tras una importante investigación de este organismo, se ha detectado que era una total estafa y se han congelado los activos de las cuentas localizadas.

La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos, más conocida como SEC, anuncio esta pasada semana que analizaría y perseguiría las ICO que fueran una estafa. Las dos primeras que han sido calificadas como estafa son REcoin y Diamond Reserve Club, las cuales han sido catalogadas como estafas tras no registrar bienes raíces. El comunicado de prensa de la SEC expone que el empresario y magnate de bienes raíces Maksim Zaslavskiy y las empresas vinculadas a este, destacando que las rondas de financiación de oferta de tokens iniciada el pasado mes de agosto es una estafa porque no existen, debido a que los bienes raíces y diamantes que respaldarían estos activos, no existen.

Según la SEC, las cifras expuestas por el grupo REcoin son falsas, destacando que se recaudaron 2 millones y 4 millones de dólares por parte de los primeros inversores, pero que esos datos son falsos, ya que solo recaudaron 300.000 dólares. Se han rastreado las operaciones minuciosamente y se ha visto que REcoin y Diamond Reserve Club no han hecho transacciones con diamantes, por lo que lo anunciado por DRC en su libro blanco, es completamente falso.

No solamente eso, la SEC ha contactado con los abogadores, profesionales y economistas que en teoría estarían respaldando las operaciones de REcoin. Estos han dicho que jamás han tenido contactos con este grupo y algunos han ido más allá, comentando que desconocían la existencia de esta compañía. La actuación posterior por la SEC ha sido, mediante una orden judicial emitida por el tribunal federal del distrito de Brooklyn, en Nueva York, han podido congelar todos los activos de Zaslavskiy y todas las compañías vinculadas a esta persona.

LEER MÁS
Elon Musk ha desarrollado su propia criptomoneda, la TeslaCoin (TLC), para realizar pagos de manera sencilla

Este año hemos asistido a la popularización de las criptomonedas y las ICO, lo cual ha provocado que muchos vean una oportunidad de negocio ilícita. La SEC no está dispuesta a que todo valga y se propone regular duramente estas Ofertas Iniciales de Monedas y evitar las posibles estafas, bloqueando las operaciones de esta y evitando que los posibles afectados pierdan sus capitales. El éxito de esta primera acción, podria provocar un efecto contagio, interesándose por estas muchos organismos regulatorios internacionales y ayudando a evitar estafas. Una cosa es que las criptomonedas sean descentralizadas y la otra es que los caraduras de turno roben.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba