sábado, noviembre 16

Recopilamos todos los datos de los procesadores Intel Coffee Lake, tanto en su versión de sobremesa, como en las versiones para portátiles, que llegarían antes que las versiones de sobremesa.

Los nuevos procesadores de Intel, los Coffee Lake, no se están haciendo esperar, ofreciendo soluciones de nueva generación para el usuario medio, con un incremento en cuanto a nivel de núcleos e hilos de procesamiento. Este aumento de núcleos e hilos de procesamiento es una solución para competir con las soluciones de AMD, concretamente los AMD Ryzen. Estos nuevos procesadores, como la gran mayoría de familias de procesadores, llegara en versiones de sobremesa y en versiones para portátil y aquí os vamos a contar las principales novedades y datos sobre estos procesadores de nueva generación.


COFFEE LAKE-S


Pese a que no sabemos cuándo llegaran los nuevos procesadores Coffee Lake al mercado, sabemos que la 8ª Generación de procesadores de Intel aporta un aumento en cuanto a núcleos e hilos de procesamiento con respecto a los Kaby Lake. Se ha confirmado que los Core i7 tendrán seis núcleos y doce hilos de procesamiento, los Core i5 tendrán seis núcleos y seis hilos de procesamiento y los Core i3 tendrán cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento.

Si miramos los precios, debemos destacar que estos precios son en dólares canadienses, por lo que no podemos tomarlos a ciencia cierta para nuestro mercado, pero nos da una referencia interesante. Los Core i3 8350K tendrán un precio de 233$ (canadienses), los Core i5 8600K tendrán un precio de 338$ (canadienses) y los Core i7 8700K tendrán un precio de 484$ (canadienses). Estos precios, con la mejora en cuanto a núcleos y posiblemente un rendimiento más fuerte, generaran problemas para AMD y sus procesadores AMD Ryzen, asi que es posible que AMD cuando llegue septiembre, recorte los precios de los Ryzen.

LEER MÁS
Electronic Arts retira el boton de devolución del dinero en el Star Wars: Battlefront II

COFFE LAKE-U


No solo llegaran para sobremesa, también llegaran para portátiles, como son las Series U. Estos procesadores serán el Core i7 8650U, el Core i7 8550U, el Core i5 8350U y el Core i5 8320U, los cuales todos tendrán cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento, con un TDP de 15W y que se diferenciaran por las frecuencias y por la memoria Caché L3, ya que los Core i5 tendrán 6MB, mientras que los Core i7 tendrá 8MB.


CAJA COFFEE LAKE-S


También se ha mostrado en las últimas horas la caja de los procesadores Intel Coffee Lake-S, concretamente las cajas de los Core i7 y Core i5, mientras que no se ha mostrado nada de los Core i3, porque estos llegarían algo más tarde. Estos nuevos procesadores contarán con gráficos integrados Intel UHD Graphics 6xx y se confirma el socket LGA 1151, aunque no sabemos aún de manera segura si estos procesadores serán o no compatibles con las placas base con chipset Intel 100 Series e Intel 200 Series.

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

7 comentarios

    • 1. Estos procesadores no cuestan 1000$, ni mucho menos.
      2. Nadie obliga a comprarlos
      3. Lo único que se podría decir es que igual en vez de lanzar los Kaby Lake, que aportan más bien nada, deberían haber lanzado los Coffee Lake directamente. Por lo demás, todo son ganas de ir llorando por las esquinas.

      • Intel Core i9-7980XE: 1.999$ euros EUROS. $ 1900 DOLARES por dos núcleos mas. Asi te lo dejo desmenuzadito intel Lover. Estais tan ciegos?

        • Esta entrada es sobre Coffee Lake, no sobre los Intel Basins Falls, mira de no mezclar procesadores. Estos Coffee Lake son para sobremesa y gaming, los Basins Falls están pensados para el segmento profesional, un segmento donde el numero de núcleos importa.

          • Excusas. Por q se empeñan en vanagloriar a Intel. Yo no estaba hablando de coffee ni basins ni cualquier otro procesador, Intel se empeña en confundir, en sacar procesadores a diestra y siniestra y donde la el usuario de a pie llega a comprar algo que no comprende ni entiende y termina comprando menos por MUCHISIMO más dinero.

          • Lo único que veo es que no quieres entender lo que se te dice. Hablando de procesadores a diestro y siniestro, podríamos hablar de las APU A que acaba de lanzar AMD con procesador Bulldozer y GPU Polaris, por ejemplo o por las RX 500 Series, un refrito absurdo de las RX 400 Series que aportan menos y nada. Cambien podemos hablar de los Threadripper cuando acabas de lanzar los Ryzen.

            Si no lo entiendes, yo te lo explico. AMD Ryzen e Intel Kaby Lake & Coffee Lake para el usuario gamer; AMD Threadripper e Intel Basins Falls para los usuarios profesionales de la edición de fotografía y vídeo, por ejemplo; AMD EPYC e Intel Xeon para servidores. Tampoco es tan dificil de entender.

Leave A Reply