banner antec

Recopilamos todos los datos de los procesadores Intel Coffee Lake, tanto en su versión de sobremesa, como en las versiones para portátiles, que llegarían antes que las versiones de sobremesa.

Los nuevos procesadores de Intel, los Coffee Lake, no se están haciendo esperar, ofreciendo soluciones de nueva generación para el usuario medio, con un incremento en cuanto a nivel de núcleos e hilos de procesamiento. Este aumento de núcleos e hilos de procesamiento es una solución para competir con las soluciones de AMD, concretamente los AMD Ryzen. Estos nuevos procesadores, como la gran mayoría de familias de procesadores, llegara en versiones de sobremesa y en versiones para portátil y aquí os vamos a contar las principales novedades y datos sobre estos procesadores de nueva generación.


COFFEE LAKE-S


Pese a que no sabemos cuándo llegaran los nuevos procesadores Coffee Lake al mercado, sabemos que la 8ª Generación de procesadores de Intel aporta un aumento en cuanto a núcleos e hilos de procesamiento con respecto a los Kaby Lake. Se ha confirmado que los Core i7 tendrán seis núcleos y doce hilos de procesamiento, los Core i5 tendrán seis núcleos y seis hilos de procesamiento y los Core i3 tendrán cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento.

Si miramos los precios, debemos destacar que estos precios son en dólares canadienses, por lo que no podemos tomarlos a ciencia cierta para nuestro mercado, pero nos da una referencia interesante. Los Core i3 8350K tendrán un precio de 233$ (canadienses), los Core i5 8600K tendrán un precio de 338$ (canadienses) y los Core i7 8700K tendrán un precio de 484$ (canadienses). Estos precios, con la mejora en cuanto a núcleos y posiblemente un rendimiento más fuerte, generaran problemas para AMD y sus procesadores AMD Ryzen, asi que es posible que AMD cuando llegue septiembre, recorte los precios de los Ryzen.

LEER MÁS
Super Mario Run desaparece de la App Store de Apple, sin ninguna explicación

COFFE LAKE-U


No solo llegaran para sobremesa, también llegaran para portátiles, como son las Series U. Estos procesadores serán el Core i7 8650U, el Core i7 8550U, el Core i5 8350U y el Core i5 8320U, los cuales todos tendrán cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento, con un TDP de 15W y que se diferenciaran por las frecuencias y por la memoria Caché L3, ya que los Core i5 tendrán 6MB, mientras que los Core i7 tendrá 8MB.


CAJA COFFEE LAKE-S


También se ha mostrado en las últimas horas la caja de los procesadores Intel Coffee Lake-S, concretamente las cajas de los Core i7 y Core i5, mientras que no se ha mostrado nada de los Core i3, porque estos llegarían algo más tarde. Estos nuevos procesadores contarán con gráficos integrados Intel UHD Graphics 6xx y se confirma el socket LGA 1151, aunque no sabemos aún de manera segura si estos procesadores serán o no compatibles con las placas base con chipset Intel 100 Series e Intel 200 Series.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.