
NexDock ha desarrollado un monitor para la Intel Compute Card, totalmente modular, con varios puertos de conexionado y un sinfín de posibilidades.
Durante el CES, una de las presentaciones que más nos llamó la atención fue la de Intel y su Intel Compute Card. El prototipo de Intel se basa en comprimir un ordenador en unas dimensiones similares a la de las tarjetas de crédito. La idea de esto es que cualquiera pueda ponerse este ordenador miniaturizado en el bolsillo, ponerlo en un dock y funcionar sin problemas, cuando termine, llevárselo consigo, siendo más comodo que un ordenador portátil y no dejar nuestros datos en ordenadores ajenos que no sabemos quién ha utilizado y quien puede utilizar.
Ahora una compañía denominada NexDock, ha desarrollado una dock Station para este dispositivo que no es más que una pantalla de 14 pulgadas donde introduciríamos esta tarjeta. El Intel Compute Card es similar al Intel Compute Stick, que lanzó al mercado la compañía en abril de 2015, el cual no es más que un ordenador con forma de tarjeta de memoria USB, pero que cuenta con procesadores Intel Core vPro, los cuales tienen un TDP de 6W. Además estos dispositivos cuentan con Bluetooth, WiFi y USB Type-C.
Intel tiene la idea de transformar la manera que tienen las empresas de trabajar. Ya no sería necesario un gran ordenador, ni tan siquiera un miniPC, Intel apuesta por productos compactos que se puede llevar en el bolsillo y conectar a un monitor mediante HDMI como es el Intel Compute Stick o bien directamente a un dock como es la Intel Compute Card. Todo ello para facilidad la movilidad y también la seguridad.
NexDock ha creado un dock Station para la tarjeta de Intel, que se basa en una pantalla de 14 pulgadas, la cual dispondría de batería integrada y un teclado Bluetooth, lo cual permite tener un equipo completo pero que a la vez es completamente modular. En vez de llevar a todos lados el portátil colgado del brazo, llevaríamos este sistema que podríamos actualizar sencillamente y si el espacio a donde vamos dispone de uno de estos, solo deberíamos llevar la tarjeta-ordenador.
La compañía aclara que esta pantalla puede utilizarse como una tablet y que integra un pie para hacer las funciones de monitor cuanto a complementos un teclado y un ratón inalámbricos. La tarjeta de Intel se inserta en un lateral y el otro es también modular, permitiendo varios accesorios. La compañía ha desarrollado varios de estos, siendo el más sencillo uno que incorpora un puerto USB y un puerto USB Type-C. Dispone de un módulo Office que cuenta con puerto Ethernet, HDMI y tres puertos USB. Finalmente han desarrollado un módulo que es una batería extra, que cuenta con capacidad de caga y dos puertos USB.
Inicialmente NexDock fue un proyecto en Indiegogo para smartphones con Windows 10, pero ante la prestación de la tarjeta de Intel han cambiado de modelo. El dock se puede adquirir por unos 149$, aunque el primer lote en pre-compra se puso a la venta por 119$, aunque no sabemos si estos precios son finales o tendrán alguna modificación cuando se empiece a popularizar el producto.
Por su parte, Intel ha dicho que todas las características, disponibilidad y precio de la Intel Compute Card llegaran durante el mes de junio. Sabemos que las empresas asociadas a nivel consumidor serán Dell, HP, Lenovo y Sharp, mientras que para el sector profesional cuenta con el soporte de Seneca Data, InFocus, DTX, TabletKiosk y Pasuntech.
Fuente: Fudzilla