Crucial rompe el récord mundial de overclocking con las Ballistix Elite llegando a los 6024 MHz
Anunciado por parte de Crucial que sus memorias Ballistix Elite han conseguido romper el récord de overclocking, llegando a la frecuencía de 6 024MHz.
Los fabricantes de memoria RAM han empezado a competir por demostrar que sus memorias son las mejores del mercado. Últimamente se están rompiendo los récords de frecuencia de módulos de RAM mediante overclocking con cierta facilidad. Destacar que hacer overclocking a módulos de memoria RAM no es algo precisamente sencillo. Crucial ha conseguido batir el récord con las Ballistix Elite de 8GB, llegando a los 6 024MHz.
Para conseguir estos récords se necesita nitrógeno líquido para mantener las temperaturas. Como es lógico, las temperaturas con overclocking suben muchísimo y para refrigerarlas se usa este líquido. Se lleva la temperatura a bajo cero, pero incluso bajo cero existen límites. No se puede rebajar la temperatura infinitamente, hay un margen.
Crucial rompe el récord mundial de frecuencias gracias a las Ballistix Elite
Dicho récord ha sido establecido por los profesionales de los equipos de overclocking de ASUS y Micron. Para batir este récord se ha utilizado el procesador Ryzen 5 3600X. Esto es interesante, ya que para este tipo de récords se suelen utilizar procesadores de Intel. La placa base utilizada es la ASUS Crosshair VIII Impact que cuenta con el chipset X570.
“Ambos equipos de overclocking trabajaron incansablemente para afinar los ajustes del BIOS en nuestra recientemente lanzada ROG Crosshair VIII Impact para liberar las capacidades de la matriz Micron”, destaca Albert Chang, Director General de Placas Base de ASUS.
En los últimos meses hemos visto como Crucial con las memorias Ballistix en los últimos cinco meses. Destacar que Crucial implementa memorias de Micron, que parece que son las que mejor rendimiento ofrece.
Si bien esto está muy bien cara a la galería, la realidad es que solo es una demostración de rendimiento. Este tipo de test se utiliza de manera propagandística para demostrar la calidad de los productos ofrecidos.
Fuente: TH