HardwareNoticias

SK Hynix deja ver en el GTX 2017 las primera unidades de memorias GDDR6 de 8GB

SK Hynix muestra en el GTC 2017 unidades de memoria GDDR6 de 8GB y en las especificaciones de las mismas anuncia que podrían llegar hasta los 16GB y se podría implementar en las próximas graficas NVIDIA.

Hace unos días nos hacíamos eco de que SK Hynix podría tener desarrollada ya la memoria GDDR6 y que podríamos verla el próximo año en tarjetas gráficas extremas. Bien, pues las memorias GDDR6 han sido mostradas durante el GTC 2017, mostrándose un módulo de memoria que tendría una capacidad total de 8GB y 1GB por cada capa, pero en la ficha técnica se menciona que están desarrollando unidades con capacidad por capa de 2GB y una capacidad total de 16GB.

Las GDDR5X llegaron con la pretensión de ofrecer velocidades más elevadas que las primeras GDDR5, las cuales trabajaban a 8Gbps (8GHz), ofreciendo las memorias GDDR5X una velocidad de trabajo de 12Gbps (12GHz), concretamente hablamos de las Micron MT58K256M321JA-120. Las nuevas GDDR6 inicialmente serán 4Gbps (4GHz), más rápidas que las GDDR5X, permitiendo ofrecer velocidades de trabajo de 16Gbps (16GHz).

Si lo comparamos con el bus de memorias de las NVIDIA GTX 1070, estas tienen 256bits y ofrecen 8Gbps en cuanto a transferencia de datos. La sucesora de esta tarjeta gráfica podría contar con memorias GDDR6 (poco probable), lo cual ofrecería un ancho de banda de 512Gb/s, que es el doble de ancho de banda que ofrecen las memorias GDDR5 actuales, que llega a los 256GB/s. Podría ser que la gama media de NVIDIA, si realmente Hynix tiene las memorias GDDR6 listas para el último trimestre del año, podría llevar memorias GDDR6 ligeramente más lentas, trabajando a 12Gbps o quizá 14Gbps.

AMD TENDRÍA MENOS DE 16.000 TARJETAS GRÁFICAS AMD RX VEGA PARA EL MOMENTO DE SU LANZAMIENTO

Puede parecer absurdo estando las memorias HBM, seguir usando memorias GDDR, pero estas memorias tienen una gran ventaja, su implementación es muy económica y el desarrollo es mucho más fácil. Solo tenemos que recordar la información de la que nos hicimos eco hace muy poco, donde se hablaba de que existirían unas 16.000 tarjetas gráficas AMD RX Vega para su lanzamiento, debido a que existe una importante escasez de memorias HBM2.

Fuente: Hardwareluxx

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

11 comentarios

  1. Creo que lo mas seguro que las GDDR5X se van a usar en la gama media y las GDDR6 en las tope de gama. No creo que saque GPUs con HBM2 para gaming.

    1. Las GDDR5X les quedan 2 telediarios. Como mucho una siguiente serie y fuera. Al igual que pasó con la GDDR4.
      Se quedarán la 5 normal para gama media y la 6 para alta. Aparte de HBM2 para las top.

      1. No tiene sentido que usen hmb2 cuando el gddr6 proporciona un ancho de banda similar, un precio menor y no va tener problemas de disponibilidad.

        1. Tranquiiiiilo… que las gddr6 no las ves hasta 2018, y eso sólo en alguna unidad. Y no todo es ancho de banda.
          Hace años también decian que hbm sería mas barata, y mas facil de producir, y blablabla todo el hype que te meten.
          Es decir, que empezamos con la gddr6 con banda de ancha “recortado”, y para cuando alcance al del hbm, nos hemos plantado en 2019-20. Por lo menos, 2 series de gráficas mas.

          1. El tema es que actualmente el gddr5x ya tiene el mismo ancho de banda que el hmb2 esto se puede apreciar en la la placa nvidia Tesla que usa hbm2 y la Titan Xp.

          2. No, la Tesla p100 con hbm2 tiene una velocidad de 540gb/s y Vega va ser de 512gb/s cosa que supera el gdd 5x de la Titan Xp

          3. Pues ahora te miras la Tesla V100 con hbm2, y miras a ver si se acerca la gddr5x o la gddr6 incial que salga.

          4. En ese caso GDDR6 tiene una velocidad de 768gb/s por lo cual su rendimiento no va ser muy legajo por lo cual me parece mas lógico que el GDDR5X pase a la gama media y se use en la alta esta nueva memoria.

          5. 768GB/s máxima teórica
            1000GB/s máxima teórica de la HBM2.
            Ni uno ni otro suelen llegar de fábrica, a no ser con OC. Por lo que tenemos una diferencia de 250GB/s, que es un mundo. Posiblemente sea todo el ancho de banda que tienes en tu GPU.
            Al igual que hay GDDR5 lenta y rápida, creo que utilizarán la GDDR6 lenta para solapar a la GDDR5X. Y esta dejará de existir, porque se va a producir en masa la GDDR6.
            Lo vemos en los próximos 2-3 años xD. Un saludo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar